Pablo Fuente retoma el circuito internacional de tenis
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/foto-tenis-2.jpg)
Como coach del brasileño Monteiro y el peruano Varillas, en el
ATP 250 de Doha y en el primer Grand Slam del año en Australia
La costumbre de verlo codearse con los mejores entrenadores y jugadores del circuito profesional de tenis a veces nos impide valorar el trabajo que realiza el necochense Pablo Fuente, desde hace una década recorriendo el mundo como coach. Y 2020 no será la excepción. La semana próxima estará viajando al otro lado del mundo acompañando a dos jugadores de primer nivel: el brasileño Thiago Monteiro, con quien trabajará por segundo año consecutivo, y ahora también con el peruano Juan Pablo Varillas.
Los trabajos de pretemporada concluyeron la semana pasada en Buenos Aires, compartiendo cancha en Parque Norte con Diego Schwartzman y el bahiense Guido Pella, las dos mejores raquetas nacionales, y el boliviano Hugo Dellien, otro Top 100.
Dubai y Melbourne
Monteiro, de 25 años, subió 50 puestos y se ubica 89º en el ranking mundial de la ATP luego de un año de trabajo con Pablo Fuente y Fabián Blengino, con quien el necochense se turna en la responsabilidad de acompañarlo en la giras. El pasado fin de semana, Monteiro fue campeón del Interclubes Nacional integrando el equipo de San Lorenzo de Almagro que capitaneó Blengino.
La primera escala será en el ATP 250 de Doha, que comenzará el lunes 6 de enero, y abrirá el calendario 2020 junto a la ATP Cup. Luego, como en 2019, Fuente lo acompañará a Melbourne, para jugar el Abierto de Australia, primer Gran Slam del año, donde el brasileño tendrá esta vez la posibilidad de entrar directamente en el cuadro principal, desde el 20 de enero.
Fuente sumará en este 2020 al peruano Juan Pablo Varillas entre sus conducidos. Con 24 años, el nacido en Lima se ubica 124º en el ránking mundial de la ATP y esta dando sus primeros pasos en el circuito mayor. En Australia, Varillas jugará en 10 días la etapa clasificatoria al Grand Slam.
El calendario para ellos continuará luego en el polvo de ladrillo de Sudamérica, principalmente con Monteiro, ya anotado en los ATP 250 de Córdoba y de Buenos Aires, y que también aspira a jugar en los ATP que se disputarán luego en Brasil.