Moyano y las CTA convocaron a un paro general para el 30 de abril
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/5bdaf132a46b4_1004x565.jpg)
Los gremios disidentes de la Confederación General del Trabajo y las dos CTA convocaron hoy a un paro general para el próximo 30 de abril, como un modo de presionar al resto de las organizaciones de la primera de esas centrales para que se sumen a esa medida.
La medida de fuerza fue anunciada esta tarde en una conferencia de Prensa de la que participó Hugo Moyano, con los líderes ceteístas Hugo Yasky y Pablo Micheli, quienes confirmaron la «unidad en la acción» entre las centrales para manifestarse contra la política económica del gobierno nacional.
Si la CGT y Moyano unifican su reclamo y avanzan hacia una huelga, sería la quinta desde que Mauricio Macri llegó a la Casa Rosada. Sin embargo, en la CGT se impone hasta el momento una postura más dialoguista y no hay unanimidad para romper los puentes con el Gobierno.
Encarnan esta posición más afín al oficialismo un sector de «los Gordos» (grandes gremios de servicios) y los independientes (estatales de UPCN y AYSa y la Uocra). Además, Héctor Daer y Carlos Acuña, los dos jefes quieren activar una huelga a menos de una semana de haber destrabado el reintegro de $ 13 mil millones para las obras sociales.