Pablo Noel fue nombrado presidente del Colegio de Magistrados de la Provincia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/pablo-noel.jpg)
Es la primera vez que un necochense accede a este cargo
Por primera vez, un representante del Departamento Judicial de Necochea será la máxima autoridad del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.
Resulta un hecho histórico para la entidad local y para su presidente, Pablo Noel, quien de ahora en adelante cumplirá también un rol de gran importancia en el objetivo de seguir trabajando en mejorar el sistema judicial y todo lo atinente al mismo.
La decisión de que tome el mando Noel ya se venía barajando desde hacía varios días, tal como lo había adelantado Ecos Diarios el pasado miércoles, y la asunción de las nuevas autoridades se produjo ayer en la ciudad de La Plata, en la sede del colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.
Principales cargos
El titular del Colegio de Necochea, Alfredo Pablo Noel reemplaza a quien ya cumplió su mandato, Rodrigo Cataldo, mientras que lo acompañarán en la conducción el presidente del Colegio de Lomas de Zamora, Claudio Santagati, como vicepresidente primero; y Sergio Gago, presidente del Colegio de La Matanza, como vicepresidente 2°.
El resultado de la votación fue por unanimidad, por lo que el necochense cuenta con gran apoyo para desempeñarse como la máxima autoridad provincial. Cabe señalar que estaban habilitados para sufragar todos los presidentes de cada Colegio, Asociación o Unión de Magistrados y Funcionarios de cada departamento judicial de la provincia de Buenos Aires.
Asimismo, se optó por darle continuidad a la labor de estos cuatro años de trabajo de la comisión saliente, donde ya se había conformado un grupo de trabajo.
Sobre Noel
Pablo Noel pertenece al Colegio de Magistrados desde el año 1994, cuando comenzó a desempeñarse como presidente de la Comisión de Secretarios y funcionarios local, siendo además presidente del Colegio de Necochea en el periodo 2011/2013, 2017/2019, y a nivel provincial ya fue tesorero de la institución en el periodo de los años 2017/2019.
A nivel local, también fue reelecto como presidente hasta el 2021.
La institución local que hoy comanda Noel, formó una comisión que viene trabajando desde años que inicio con José Guillermo Llugdar, en el 2009, y en donde tuvo continuidad durante varios periodos con la presidente Marcela Almeida, actual vicepresidente del Colegio de Necochea, al igual que en el periodo anterior.