Pablo Nosek y Martín Betbeder lanzaron duras críticas a Arturo Rojas
Los dirigentes libertarios fueron entrevistados en Ecos Radio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/12/dirigentes_libertarios_martin_betbeder_y_pablo_nosek_en_ecos_radio.jpg)
Los referentes de La Libertad Avanza pasaron por Punto de Vista para charlar sobre las actividades partidarias de las que participaron días atrás en Mar del Plata. Además, contaron cómo viene el armado político del espacio de cara a las legislativas del año que viene y lanzaron duras críticas al intendente, Arturo Rojas.
Críticas a la gestión
El diagnóstico de Nosek y Betbeder sobre la situación en Necochea es crítico. Resaltaron la falta de planificación y austeridad en la gestión municipal, señalando que muchas problemáticas estructurales, como calles en mal estado, un sistema de agua colapsado y la ausencia de un parque industrial, reflejan décadas de desidia. "Necochea tiene un potencial enorme, pero está quedando fuera de todo", lamentaron.
En cuanto a la Provincia, los referentes de La Libertad Avanza apuntaron contra el gobernador Axel Kicillof, recordando su rol como ministro de Economía durante una etapa de endeudamiento significativo para el país. “No entendió el cambio que pidió la gente con su voto”, sostuvo, refiriéndose a las políticas de ajuste impulsadas por Milei, las cuales no se ven reflejadas en el ámbito local ni provincial.
Una de las discusiones más relevantes fue sobre la obra pública. Los entrevistados manifestaron su discrepancia frente al enfoque del gobierno nacional de cortar el gasto en obra pública como medida para combatir la corrupción y el despilfarro. Sin embargo, reconocieron que es necesario encontrar mecanismos transparentes para ejecutar obras esenciales, incentivando la participación del sector privado.
“Durante años, la obra pública fue utilizada como financiamiento político y personal. Es momento de generar un sistema transparente que permita a los ciudadanos ser parte activa de las soluciones, como sucedió en épocas anteriores cuando los frentistas pagaban por sus mejoras”, recordaron.
La entrevista concluyó con un balance positivo del primer año de gobierno de Javier Milei, a pesar de los desafíos. “La gente está entendiendo el cambio que necesitamos y eso nos motiva a seguir trabajando”, finalizaron.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión