Paciencia y contundencia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/490-PERROTTA-2-e1531699620913.jpg)
Ministerio pudo quebrar a Huracán recién en el complemento
Con todos los goles en el complemento y con mucha paciencia, Ministerio goleó ayer como visitante a Huracán por 3-0 y sigue en la lucha por los puestos altos de la zona A.
A lo largo de los 90 minutos se vio la intención de un equipo que quería dominar a su rival, como fue Ministerio, contra otro bien cerrado y apostando a la contra salvadora con Santiago Martín. En ese juego de roles muy distintos, el “Globo” hizo bien lo suyo y se pudo adelantar en una salida rápida, con un pase bárbaro de Martín para Tapia, aunque a éste le cobraron mal un offside. Fuera de ello, el que propuso fue la visita, al que le sobraba un defensor y se le amontonaban las piezas en algunos sectores.
Por ello, tras el descanso los ingresos de Bolado y Sueyro le dieron otra perspectiva al equipo, mientras que Huracán se atrasaba cada vez más y Martín se quedaba sin nafta. Y a los 19’ se quebró el resultado con un bochazo alto, Fernández peinó al borde del área y Peters (hasta ahí sin errores) lo perdió a Contreras, quien definió abajo de derecha y las cosas 1-0. Desde allí fue todo más simple para Ministerio, que mató el pleito en dos minutos, con un penal de García tras falta a Bolado, y con una entrada por el medio de Fernández, luego de la sociedad con Barrera, para asegurar los tres puntos.
“Fue durísimo”
Tras la goleada, tanto Lucas Contreras como Darío Fernández Pego, coincidieron en el análisis del partido. Por su parte, Contreras señaló que “los tuvimos en el área todo el partido, pero se nos habían cerrado bien atrás y se nos hacía imposible poder llegar al arco. Creo que nos juntábamos mucho y chocábamos contra los defensores, pero ya en el ST nos abrimos mejor”.
En tanto, Darío destacó que “fue durísimo el planteo de ellos, se cerraron muy bien y hasta tuvieron una chance, con un offside muy dudoso que les cobraron. Pero en el ST hubo unas modificaciones y lo planteamos mejor”, mientras que sobre lo personal, expresó que “estuve casi dos meses sin jugar, me costó bastante pero volví y tuve la suerte de convertir mi primer gol en el campeonato”.///