Padel
Proponen protocolo sanitario en para volver a la cancha. Elaborado por la Federación Internacional
La Asociación de Padel Argentino (APA) puso a disposición de las Asociaciones Provinciales, Asociaciones y clubes de padel, un Protocolo de Protección sanitario elaborado por la Federación Internacional de Padel, buscando que sirva como guía para la confección de un protocolo que pueda ser oficializado en nuestro país para el pronto retorno de la actividad en las canchas, dependiendo de las normativas del Gobierno Nacional respecto del aislamiento obligatorio por el coronavirus.
Entre varios puntos, dentro de la cancha, estará prohibido cambiar de lado en los juegos impares y deberá reordenarse el armado de los turnos de juego para evitar la aglomeración de los jugadores. Además de medidas de higiene, las normas que se propusieron hablan de limitar el acceso al club solo a los deportistas, los vestuarios deberán permanecer cerrados, se deberá jugar con guantes en la mano no frecuente, paleta propia y pelotas nuevas.
Si bien estas medidas pueden adaptarse a cada país o federación, habrá que esperar una aprobación por parte del Gobierno Nacional para poder implementarlas y abrir los complejos para el juego y los entrenamientos.
Vale recordar que en nuestra ciudad todos los complejos de padel permanecen sin actividad desde hace un mes, cuando se estableció el cierre de los clubes deportivos como medidas de contención para el contagio del coronavirus. El circuito anual de la Asociación de Jugadores de Padel de Necochea apenas logró completar un par de torneos en marzo y debió suspender hasta nuevo aviso el resto de lo programado. La temporada pasada alrededor de 1.000 jugadores participaron del circuito necochense en las distintas categorías.
También la Federación de Jugadores de la provincia de Buenos Aires se vio obligada a postergar su calendario, al menos las primeras etapas, tanto en categorías libres como en veteranos y ladies que estaban previstos para marzo y abril con La Plata y Mar del Plata como sedes. Misma suerte podría correr en mayo el Torneo Provincial de categoría menores en la ciudad de San Nicolás.