Pádel: título histórico de una dupla necochense
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/padle.jpg)
Mario Mármol- Esteban Irrazábal se consagraron en el Panamericano
La selección de pádel argentina tuvo una actuación histórica al consagrarse campeona del Panamericano disputado en Camboriú, Brasil.
Mario Mármol y Esteban Irrazábal, se coronaron como campeones panamericanos como dupla de categoría caballeros mayores de 35 años tras derrotar en la final a su par de Chile por 6-1, 4-6 y 8-6, mientras que los también necochenses Jorge Rodríguez y Alejandro Arista dieron una muy buena actuación, cayendo en cuartos de final ante los bicampeones vigentes de Paraguay.
“Nos habían avisado que, de ganar el partido, nos coronábamos campeones eliminado a Brasil del Panamericano. Por eso tuvimos tanto nerviosismo y tanta alegría tras la victoria” remarcó Mármol.
El jugador agregó que a principios de este año también disputó junto a Pablo Astesano la final del Sudaméricano de pádel disputada en Asunción (Paraguay), quedando subcampeones.
“Sensación increíble”
El abogado destacó con orgullo que “vestir la camiseta de tu selección es una sensación increíble. Haber tenido este privilegio a mis 44 años es el mayor orgullo que he logrado. Comenzamos a llorar de emoción (con Irrazábal) desde las semifinales”.
Mármol tuvo un buen pasado como deportista en Necochea. Comentó que “Comencé con el pádel hace unos 15 años, luego de una lesión que tuve jugando al futbol. En realidad, empecé con tenis, pero luego me incliné por el pádele. Desde entonces compito en la AJPN (Asociación de Jugadores de Paddle de Necochea), y luego fui clasificando a nivel provincial, nacional, y por último internacional.
Por último, el campeón mencionó que “el pàdel en Necochea está muy bien organizado, y hay mucho futuro. La asociación cuenta con dirigentes muy competentes. En mi horizonte sigo con la idea de mantenerme en este nivel para seguir disfrutando de estas oportunidades”.