Padre de un menor al que le robaron un celular, atrapó a los dos autores
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/Patrulla.jpg)
El hombre que intervino en el caso dejó en manos del personal policial a los acusados del arrebato
Un menor de 16 años fue víctima de robo en la tarde de ayer. Dos individuos jóvenes le arrebataron el teléfono celular en la zona de calles 36 y 57, en jurisdicción de la Comisaría Tercera.
A partir de esta situación, el padre del chico tomó intervención en el caso y, sin hacer la denuncia de manera formal ante la policía, salió en la búsqueda de los presuntos autores del atraco.
El hombre con su hijo acudieron a un inmueble de calles 57 y 34, donde se habrían ocultado los responsables del ilícito a tan sólo unos 100 metros.
Tras aguardar por espacio de algunos minutos en el exterior de la casa, uno de los supuestos arrebatadores salió de la misma y tanto el hombre mayor como su hijo, lo persiguieron.
El sospechoso se dirigió a otra vivienda de calles 65 y 52, hasta dónde fueron padre e hijo, para tratar de recuperar por sus propios medios el aparato de comunicación, sustraído horas antes.
Los entregan a la policía
En un determinado momento, salió del inmueble un joven de apellido Otarola, quien fue reconocido por el menor de 16 años como el responsable del atraco en la zona de calles 36 y 57, alrededor de las 16.30 de ayer, indicaron voceros policiales consultados.
El acusado de sustraer el celular fue interceptado en ese instante y el padre de la víctima dio aviso al servicio de emergencias 911 de la Policía.
En breve tiempo llegó un móvil del Comando de Patrullas y en la misma intersección de calles 65 y 52 se identificó a Otarola y se lo aprehendió junto a otro individuo de apellido
Los jóvenes de 20 y 18 años quedaron aprehendidos anoche en la Seccional Primera de Policía y hoy a las 9 deberán comparecer en la sede de la Fiscalía por el delito de “hurto”.
Se trata de un teléfono celular marca Samsung J1 Black de color blanco, que el personal policial logró secuestrar en poder de Otarola. El restante sujeto aprehendido sería de apellido Siebert, quien sería el cómplice del sindicado de ser el autor material del ilícito.
En ese sentido, el titular de la Seccional Primera, Christian Elía, informó anoche al fiscal de turno sobre el procedimiento policial realizado en la jornada de ayer. ///