Padre e hija fallecieron en un despiste y vuelco de una combi
Otras cinco personas resultaron con diversos politraumatismos y el conductor del vehículo de transporte, un policía desafectado de la fuerza de seguridad, salió ileso
La ruta provincial 88 se sigue cobrando víctimas fatales. Ayer, fallecieron padre e hija, ambos oriundos de Mar del Plata, tras el despiste y vuelco de una combi que los trasladaba desde Claromecó, partido de Tres Arroyos hasta la ciudad de origen.
Otras cinco personas que viajaban en el transporte resultaron con diversos politraumatismos y fueron internadas en la guardia de emergencias del Hospital Municipal Ferreyra.
Por su parte, el conductor del vehículo, un policía desafectado de la fuerza de seguridad y domiciliado en Orense, salió ileso del accidente acontecido alrededor de las 8 y a la altura del kilómetro 91, en jurisdicción del distrito de Lobería y a unos 35 kilómetros de Necochea.
Se iniciaron actuaciones judiciales caratuladas como “homicidio culposo” (dos hechos) y “lesiones culposas”, informaron anoche fuentes consultadas de la Fiscalía Nº 1, a cargo de José Luis Cipolletti.
Las víctimas fatales
Daniel Napolitano (78) falleció ayer luego del despiste y vuelco de una combi marca Mercedes Benz, mientras que María Esther Napolitano (54), murió alrededor de las 15 cuando era asistida en el Hospital Municipal Ferreyra.
Se trata de la hija del hombre que ya había sido reportado como fallecido, ambos con domicilio en Mar del Plata, quienes habían concurrido a un cumpleaños de un niño en Claromecó.
Según informaron fuentes de Vialidad y del Destacamento de Seguridad Vial, de Quequén, el accidente ocurrió cerca de las 8 de la mañana y por motivos que son materia de investigación, el conductor de una combi de transporte de pasajeros que había salido desde Claromecó e iba hacia Mar del Plata, perdió el control y volcó.
Cinco lesionados
Producto del siniestro, un hombre de 78 años murió prácticamente en el acto, mientras que otras cinco personas resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas al centro asistencial necochense.
El chofer del rodado, un policía de Orense que se encuentra desafectado de sus funciones por estar imputado penalmente en una causa caratulada como “lesiones leves”, resultó ileso, añadieron los voceros consultados ayer.
En el lugar del accidente, estuvieron presentes agentes policiales, de la Dirección de Defensa Civil, bomberos y cuatro ambulancias con personal de salud que brindó asistencia a los heridos.
Las demás personas heridas son: Marina Córdoba (62), Susana Mesone (74), Vanesa Schmidt (37), oriunda de Claromecó, Melanie Pérez (21) y Ricardo Rodríguez (67), también de la vecina localidad balnearia, perteneciente al partido de Tres Arroyos.
Todos los mencionados, con politraumatismos varios y hasta anoche, no se logró mantener entrevista con los mismos, ya que fueron evaluados por los profesionales de la salud.
Alcoholemia negativa
En cuanto al conductor del rodado, realizaría comisiones y traslada a las personas a en el vehículo que sería de su propiedad, añadieron los voceros.
Peritos de la Policía Científica realizaron ayer durante varias horas las diligencias de rigor que estarán a disposición de la Fiscalía y de la Ayudantía Fiscal de Lobería en las próximas horas.
También se llevó a cabo el test de alcoholemia al conductor de la combi y arrojó resultado negativo. ////