Padre e hijo se quejaron de maltrato policial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/POLICIAL-TAPA.jpg)
Por estacionar en doble fila, un discapacitado fue demorado varias horas y su hijo dijo haber sido agredido frente a la dependencia policial
Un discapacitado que fue demorado varias horas por la Policía por un incidente de tránsito, denunció que su hijo fue agredido por efectivos de una comisaría tras un operativo en pleno centro.
Marcelo Sánchez, de 57 años, que había ido a un banco céntrico para cobrar su pensión por discapacidad, fue esposado y trasladado a la Comisaría Primera en un operativo en el que participó personal de Tránsito y varios policías.
El incidente se produjo ayer al mediodía en calle 61 entre 62 y 64, cuando el hombre dejó el auto estacionado en doble fila para ingresar a la sede bancaria.
“A las 11 me paré en el banco para cobrar la pensión por discapacidad. Paré el auto con balizas, con todo y vino un inspector”, explicó Sánchez.
El hombre se encontraba aún en el hall del banco operando un cajero cuando uno de los inspectores ingresó a pedirle que retirara el auto. “El primero me habló bien, pero después vino otro y me dijo que lo sacara porque me lo iba a secuestrar”, explicó Sánchez ayer a Ecos Diarios.
Angustiado por la situación que le tocó vivir, dijo que se produjo una discusión con el personal de Tránsito que derivó en el arribo de varios policías.
A pesar de la condición de Sánchez, lo esposaron y lo subieron a un móvil, mientras que su auto fue secuestrado y trasladado al predio de Tránsito.
Grave denuncia
Poco después Marcelo Jesús Sánchez, de 18 años, hijo del hombre demorado por la Policía, recibió una llamada telefónica en la que se le informaba que su padre había sido trasladado a la comisaría.
Cuando el joven llegó a la dependencia policial vio que en un móvil estacionado frente a la comisaría se encontraba su padre esposado en el asiento de atrás y un policía en el asiento de adelante.
“Vino mi hijo a la comisaría porque necesitaba la llave para poder entrar a mi casa”, dijo Sánchez, quien indicó que le habían pedido documentación para demostrar su discapacidad.
El joven dijo que le golpeó la ventanilla al policía pero como no le abrió y vio que había un bolso en el asiento de atrás, donde estaba su padre, intentó abrir la puerta.
“Cuando abrí la puerta se bajó el policía y me dijo que no podía hacer eso”, señaló.
Según los Sánchez, se produjo entonces una desmedida respuesta por parte de los policías.
“Entre tres policías lo agarraron y me lo desfiguraron”, afirmó el hombre quien concurrió a Ecos Diarios con su hijo con lesiones en el rostro.
“Vienen dos y me agarran y uno me empiezan a pegar cabezazos”, dijo el joven, que explicó que lo insultaron y le dijeron que iba a quedar detenido varios días. “Supuestamente porque yo le pegué al otro policía”.
La intervención de otro uniformado impidió que le siguieran golpeando, no obstante, el joven Sánchez también fue esposado, ingresado a la dependencia policial, donde se le inició un sumario por “resistencia a la autoridad”.
“Después me llevaron esposado al hospital y el médico me empezó a coser”, dijo Marcelo Jesús Sánchez. “Incluso me quitaron los cordones y el cinto porque pensaron que me iba a suicidar”, explicó.
El joven, que hasta minutos antes del incidente había estado trabajando a una cuadra de la comisaría, señaló que va a exponer el incidente ante la Fiscalía. En tanto, su padre manifestó una profunda indignación por lo ocurrido y porque, dijo, “me trataron como un delincuente”.