Padres de un menor de 11 años negaron que existió “maltrato”
Declararon que solamente le dieron “un correctivo” al pequeño
Los padres de un menor de 11 años que sufrió lesiones leves dieron su versión de los hechos acontecidos en el interior de una vivienda de avenida 91 entre 60 y 62, de Necochea y negaron que haya existido “maltrato físico”.
Las dos personas están detenidas a disposición de la Justicia en diferentes dependencias policiales y la Justicia de Garantías también anunció la audiencia de excarcelación.
Los progenitores de la víctima de 11 años, confesaron que existió algún episodio violento pero que solamente se trató de “un correctivo” hacia el menor y que las lesiones no habrían sido como se indicó en principio.
Las agresiones
Según la investigación policial y judicial, el chico habría recibido golpes con un palo de madera por parte de su madre y luego, el padre, lo habría arrojado contra una reja de hierro.
El caso está en etapa de sumar pruebas al expediente y la Fiscalía pretende tomar declaración al menor de 11 años y a su hermano de 13, en el sistema de Cámara Gesell y con la presencia de un equipo de psicólogas.
Los incidentes se dieron durante una cena familiar en la finca de avenida 91 entre 60 y 62, hasta donde llegó el personal del Comando de Patrullas luego que la abuela de los niños avisara al 911 sobre lo ocurrido.
Allanamientos
A partir de esa situación, se produjo la investigación del posible caso de violencia intrafamiliar y ayer también se concretaron tres allanamientos en diferentes domicilios, donde los policías buscaban un arma de fuego.
Si bien no se halló el arma, los policías incautaron diversos elementos de interés para la causa judicial.
El fiscal Marcos Bendersky pidió una serie de diligencias judiciales y policiales, mientras que continúan detenidos los padres de los menores de 11 y 13 años, quienes están al cuidado de la abuela materna. /////
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión