Padres Organizados convocan a una vigilia
“Jamás la virtualidad reemplazó la presencia de los chicos en las escuelas”, dijo una madre
TRES ARROYOS.- Florencia Barrientos, miembro de la organización Padres Organizados, anunció la vigilia que realizaran hoy a las 18 en la Municipalidad tresarroyense, donde reclamarán por la presencia de los chicos en las escuelas.
“Es una acción pacifica la que vamos a llevar a cabo, es ir dejar una vela en un frasco y retirarse, hay que ser prudente en este contexto. Está claro que la presencialidad no genera peligro y no contagia, pero en algún momento hay que interrumpirla por una cuestión sanitaria”, dijo.
“También es bueno saber que en el ámbito local, y que dentro de Padres Organizados contamos con miembros que son médicos de la Sala Covid, de la Clínica Hispano y del Hospital Municipal. Ellos confirmaron que las escuelas, con sus protocolos, son seguras”, informó.
Problemas en alumnos
Barrientos manifestó que “los mismos médicos, han hecho llegar el 14 de mayo una nota al Intendente pidiendo la continuidad de la presencialidad”, además aseguró que la imposibilidad de concurrir a las aulas generó en los alumnos una serie de problemas de desarrollo neurocognitivos y emocionales.
“Jamás la virtualidad ha podida reemplazar a la presencia de nuestros hijos en las escuelas”, afirmó.
En este sentido, aclaró que muchos padres trabajadores se han visto en la necesidad de dejar a sus hijos en “guarderías clandestinas”, las cuales no cumplen con los protocolos sanitarios vigentes y ponen en riesgo, no solo la salud de los chicos, sino a la de todos los integrantes de la familia.
Médicos acompañan
“Sabemos que contamos con el acompañamiento médico, no somos un grupo político, pero la educación se ha visto manchada con la grieta y la política. Pero no podemos dejar de ver que para hacer un cambio, la responsabilidad también está en los políticos”, detalló.
“La educación la maneja Provincia, pero desde ese lugar la evalúan como un todo, sabemos que no todas las escuelas son iguales. Que mejor que se pueda manejar la educación dentro de cada distrito”, agregó.