Padres piden el regreso de los niños a las aulas con una extensa caravana

MAR DEL PLATA.- Un numeroso grupo de familias se concentró para reclamar la apertura de las aulas. Sostienen que la ciudad es “discriminada”. “Hay un ensañamiento sistemático con la libertad de nuestros hijos”, afirmaron.
Con música de fondo y mientras el sol empezaba a caer, un numeroso grupo de familias marplatenses se concentró hoy en el Monumento a San Martín para reiterar un reclamo que comenzó hace casi dos semanas pero que se intensificó en los últimos días: el regreso a la presencialidad escolar en General Pueyrredón.
La convocatoria estuvo a cargo de la organización Padres Organizados. Hubo junta de firmas en el Monumento y luego comenzó una caravana encabezada por algunas familias, seguidas por muchos autos que avanzaban lento, a puro bocinazo, y con banderas argentinas.
La movilización
El recorrido se extendió por Luro hasta la costa, donde doblaron a la derecha hacia la calle Moreno. Desde allí, avanzaron hasta Hipólito Irigoyen para finalizar en las puertas de la municipalidad.
Antes de partir, tras escuchar el himno nacional, se leyó un documento en el que expresaron que hay “un ensañamiento sistemático con la libertad de nuestros hijos”.
“Nos prometieron presencialidad y sólo nos dieron incertidumbre y soledad”, señalaron y pidieron “dejar de manipular las estadísticas”.
“Sabemos que quien decide es el gobernador y por eso le pedimos a él explicaciones sobre cuál es el criterio que se aplica”, añadieron. ////