Padres reclaman que sus hijos puedan ir a clases todos los días
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/clases-presenciales.jpg)
Los padres piden que los alumnos asistan todos los días a clases
Ayer, un grupo de padres participó de la reunión de la comisión de Cultura del Concejo Deliberante, donde solicitaron apoyo a las autoridades a fin de poder gestión una mayor presencialidad en las aulas y se logre un 100% de presencia de los alumnos en las escuelas, teniendo en cuenta que la nueva cepa de Covid no llego y en los próximos meses si hay que volver a una cuarentena estricta, se van a perder muchísimas clases.
Al mismo tiempo, solicitaron a los concejales la banca abierta para la próxima sesión del Concejo para poder expresar su descontento frente a esta situación y se pueda lograr la jornada completa de los alumnos en las escuelas tanto públicas como privadas.
Los padres justifican su pedido ya que los niños concurren fuera del horario escolar a otros espacios donde se relacionan con sus pares y en otras instituciones o lugares abiertos.
Los padres que concurrieron al Concejo son Mario Ale, Marianela Spadachini y Marina Porto, quienes también remarcaron la desigualdad que hay entre las escuelas públicas y privadas. “Hay escuelas públicas que tienen al personal auxiliar con dispensa y no hay clases porque no autorizan suplentes y esto debería ser automático”, indicó Porto.
Además mostraron su descontento frente a la situación que se da en algunas escuelas donde los alumnos concurren una hora y media por día y por el límite horario de las cuatro horas.
“Teniendo en cuenta que las escuelas cumplen con el protocolo y la desinfección como se viene haciendo, se podría completar el horario”, manifestaron.
Durante la reunión también pidieron por la autonomía distrital para que cada distrito pueda decidir la extensión del horario y ampliar la cantidad de alumnos en clase.
Inclusive solicitaron su participación en la Unidad educativa de gestión distrital (Uegd).
Por su parte, la concejal Eugenia Vallota indicó “es lógico el pedido para que los chicos puedan avanzar en el aprendizaje”. Además añadió que “se solicita este pedido ya que todavía la nueva cepa no llegó”.
Además se puntualizó el comportamiento de los adolescentes que concurren a la secundaria una semana por medio y luego se encuentran en otros espacios y terminan vinculándose.
El próximo miércoles se decidirá si autorizan el pedido de la banca abierta a los padres para que se puedan expresar en la próxima sesión el Concejo. ///