Padres se movilizaron para pedir la vuelta a la presencialidad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/marcha.jpg)
Se realizó un bocinazo ayer al mediodía y se entregó un petitorio a las autoridades
Tras el anuncio que realizó en horas de la mañana el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, en el cual confirmó lo que informó Ecos Diarios acerca de la continuidad de Necochea en fase 2 por otra semana, resonó en las calles de la ciudad un reclamo de los padres autoconvocados que piden que se vuelva a la presencialidad, tanto en escuelas públicas como privadas.
La convocatoria se difundió en redes sociales, principalmente por WhatsApp, y fue la que más participación tuvo de todas las movilizaciones que se han realizado por la vuelta de las clases presenciales en el distrito.
Decenas de autos y camionetas recorrieron las calles de la ciudad, comenzando frente a la Municipalidad y trasladándose luego a la Jefatura Regional de Educación, en 56 entre 55 y 57, donde entregaron un petitorio. Lo mismo hicieron luego en la Jefatura de Educación Privada, en 49 casi 58, para luego dirigirse a la asesoría de menores, donde se encuentra el expediente del amparo que presentaron los padres autoconvocados.
El petitorio
El petitorio que se entregó y que tenía como destinatario también el intendente municipal, Arturo Rojas, decía que “consideramos que como responsable político de nuestra ciudad tiene que conocer el sentimiento de la mayoría de la comunidad educativa”, mientras que a la responsable de los colegios de gestión estatal a nivel regional, Ana Lidia Marincevic, y a la responsable de los de gestión privada, Paula La Battaglia, le indicaron su “pesar y disconformidad por la vulneración del derecho a la educación que miles de niños, niñas y adolescentes están sufriendo desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020”.
Además, en el escrito presentado y que piden que llegue a las autoridades provinciales, aseguran que “desde marzo de 2020, solo tenemos mentiras e incertidumbre”, enumerando varias frases que ha dicho el gobernador, Axel Kicillof, u otros funcionarios y que no se han cumplido. Entre ellas están: “la suspensión de clases presenciales por 15 días”; Volvemos progresivamente luego de vacaciones de invierno 2020, comenzando por los últimos y primeros años de todos los niveles”; “comenzó la revinculación”; “la presencialidad es la regla y la virtualidad será la excepción”; “la presencialidad es prioridad”; “lo primero en abrir y lo último en cerrar” y “en el aula no hay contagios, es en la circulación y en el transporte público”.
Finalmente, el escrito indica que “la fase 2 significa que las escuelas son lo único que está cerrado, si cerrado, porque nuestros niños, niñas y adolescentes no pueden ir” y pide “que no nos mientan más”.///