Pagó “rescate” por la moto que le robaron de su casa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/moto-robada-4.jpg)
Los delincuentes ofertaban a la venta por Internet las piezas y accesorios, pero a cambio de dinero entregaron el rodado
“Quien compra robado también se convierte en cómplice. Por favor, no adquieran motos que son sustraídas a cada momento”, señaló una vecina que se enteró del robo de la moto marca Motomel modelo Skua de 125 centímetros cúbicos de cilindrada.
Lo cierto que sustracción del motovehiculo se produjo en horas de la madrugada de ayer en calle 78 entre 73 y 75, frente a una vivienda en la que habita la joven propietaria del rodado.
La damnificada radicó la denuncia en la Comisaría Primera por cuestiones de jurisdicción donde ocurrió el ilícito y los oficiales de servicio pasaron la novedad a la Fiscalía de turno.
Luego de transcurridas algunas horas del hecho, se estableció que a través de Internet, los presuntos autores del robo de la moto ofertaban a la venta el rodado o las piezas y accesorios.
Finalmente, un “intermediario” hizo de puente entre un allegado a la víctima y los individuos que pretendía comercializar el motovehiculo hasta llegar a un acuerdo económico para devolver el rodado.
El rodado fue recuperado a pocas cuadras de donde había sido robado, en el interior de un barrio que fue usurpado hace varios años.
Otro robo
Por su parte, un vecino de apellido Teruggi denunció la sustracción de una moto marca Gilera Smash de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, patente colocada 796-HHS.
El ilícito ocurrió en la madrugada de ayer del interior de un inmueble de avenida 42 al 2500 y el hombre también radicó la denuncia en la Seccional Primera, donde se instruyeron actuaciones por el delito de “hurto de motovehiculo”.
“Soy transportista y tengo la moto para realizar traslados por la ciudad, me descuidé en casa y resultó fatal, habría quedado un portón abierto del frente y los individuos se aprovecharon de esa situación para llevarse la moto que estaba en el patio”, contó anoche el damnificado.
Recuperó su moto
Por su parte, el trabajador portuario Marcelo Fredes se comunicó para informar que ayer logró recuperar la moto que le habían sustraído horas antes de su domicilio, en calles 113 y 32, en el barrio Arce.
El vecino fue sorprendido por individuos que accedieron al inmueble y se apoderaron de una moto marca Suzuki modelo Gixxer, de 150 centímetros cúbicos, la cual estaba pagando desde hacía unos meses. ////