“Paisajes”, muestra colectiva del taller de producción artística
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/612-PERROTTA-e1539952591384.jpg)
Se inaugura este sábado, a las 20, en la Escuela Municipal de Arte
Los integrantes del Taller de producción, que coordina Sebastián Serqueira, presentan la muestra colectiva titulada “Paisajes” y la inauguración tiene lugar este sábado, a las 20, en la Escuela Municipal de Artes, de 62 Nº 2191.
La temática elegida hace referencia a la naturaleza y los lugares de nuestro entorno, estará compuesta por 24 trabajos de idéntico formato, “la temática hace referencia al paisaje, al bosque y las obras dan una idea de árbol”, explicó Serqueira.
Las técnicas utilizadas son libres aunque al tratarse de obras en bastidores sobre tela, en su mayoría utilizaron acrílico.
Cabe mencionar que otra de las particularidades de esta muestra es que los alumnos armaron el bastidor donde luego plasmaron su pintura y durante la inauguración se presentará un video de la jornada de armado y comienzo de la obra.
Entre los expositores se encuentran Silvia Orofino; María Teresa González; Mirta Fernández; Esther Acacio; Marcela Juliano y María Concepción Martínez.
También se podrán apreciar obras de Juan Alberto Anzorena; Oscar Guerrero; Sabrina Guerrero; Carmen Cavodevilla; Nelda Gutiérrez; Gloria Gutiérrez y Sandra San Pedro.
Además, participan Alicia Lizaur; Daniela Zanandrea; Debora Barrena; María Virginia Quinteros y Andrea Labarthe.
Mientras que la nómina se completa con Gloria Mois; Marion Wehner; Georgina Consiglieri, Orlando Frega; Mauro Raimondi y Blanca Vallejos.
Respecto al desarrollo del trabajo, Sandra San Pedro contó que “una vez que establecimos el soporte y los materiales que íbamos a utilizar, la idea fue trabajar con una temática que tuviera que ver con el contexto donde nos movemos, el parque, los árboles, la naturaleza y cada uno hizo su interpretación”.
El resultado son obras con un estilo propio donde cada alumno hizo su propia interpretación y lo plasmó sobre la tela. Esta muestra ya fue presentada en la ciudad de San Cayetano y ahora se traslada al aula donde los talleristas trabajan semanalmente, “se transforma en una sala de exposiciones y se abre a la comunidad para contar lo que estamos haciendo”, indicaron.
Gloria, otra de las alumnas dijo que “Sebastián nos fue guiando pero dejó que cada uno entrara en su mundo interno y de ahí sacara todo lo que tiene para conectarse con la naturaleza”.
Los alumnos se mostraron satisfechos del trabajo conjunto y el apoyo del docente para poder “resignificar lo que es nuestro parque, nuestro mundo interno y poder recrearlo”.
Según se pudo establecer estará habilitada durante 15 días y se podrá visitar con entrada libre y gratuita.