Palistas preseleccionados para los Olímpicos de la Juventud
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/foto-kayak-e1574961091202.jpg)
Suman cinco los convocados
Reflejando el excelente trabajo formativo que realizan la Escuela Municipal de Kayak de Lobería y el Necochea Rowing Club, un total de cinco palistas surgidos en el río Quequén fueron preseleccionados para comenzar los entrenamientos y selectivos nacionales con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar 2022.
El grupo cuenta con los necochenses Iris Nerea Castiglione, Hermes Arrizabalaga y Luca Moscoso, pertenecientes a la Escuela Municipal de Lobería que conduce Marcelo Thomas, y con Anahí Geis, del Rowing Club, con clases a cargo de Hugo Quirino. También fue convocado el loberense Juan Mateo Fernández, quien se prepara en la Escuela Municipal.
Serán un total de 20 los palistas de todo el país que participarán en febrero de la primera convocatoria en el predio del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo en Buenos Aires. Allí comenzarán un largo proceso selectivo, buscando quedar en el equipo definitivo para los Juegos de 2022.