Palistas rumbo al Panamericano y al Mundial de canotaje slalom
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/Foto-kayak-e1522845661949.jpg)
Luz Cassini, Lola y Nicolás Trípano fueron campeones en la Copa Andina en Mendoza
Palistas de nuestra ciudad ratificaron su proyección internacional saliendo victoriosos en la cuarta edición de la Copa Andina de canotaje slalom que se disputó en aguas del Río Mendoza, en Luján de Cuyo, y que fue selectivo para la conformación de los seleccionados nacionales.
Luz Cassini, en categoría senior, se consagró campeona en kayak individual y finalizó tercera en canoa individual, ratificando su lugar en el equipo argentino que se preparará para participar en el Campeonato Mundial de Slalom previsto para septiembre en Río de Janeiro, en Brasil. El año pasado, en Costa Rica, Luz se convirtió en la primera dama nacional en consagrarse campeona panamericana en la categoría senior, logrando la medalla dorada en la modalidad kayak individual y también fue campeona sudamericana en el mismo certamen.
En la Copa Andina, en K1 senior, también logró un valioso cuarto lugar Anabel Dubier, de la Escuela Municipal de Necochea y en varones, Agustín Thomas, de Lobería, fue sexto en K1 senior.
Semillero con proyección
También la competencia sirvió para mostrar el crecimiento sostenido de los chicos de la Escuela Municipal de Necochea, a cargo del profesor Javier Trípano, y de Lobería, con el trabajo de Marcelo y Agustín Thomas.
Lola Trípano, representante de la Asociación de Kayakistas de Necochea Quequén, fue campeona junior en la prueba de canoa individual y subcampeona en kayak, quedando en el seleccionado con vistas a participar del Campeonato Panamericano Junior en Chile.
También en junior, entre los varones, Nicolás Trípano fue campeón en K1, categoría que contó con otros cincos palistas de la región: 5º Lucas Lopepe, 7º Nehuén Triviño, 8º Rodrigo Fernández, 9º Yeltsin Oliver y 18º Luciano Basualdo.
El necochense Trípano también logró podio en canoa individual, finalizando en el tercer puesto, y cuenta con buenas chances de poder participar del Campeonato Mundial Junior que se disputará en Ivrea, Italia, en julio. En canoa individual culminaron 4º Yeltsin Oliver y 7º Lucas Lopepe.
La delegación se completó con chicos de categorías promocionales, que participaron como “abridores” en las mangas, dando sus primeros paladas en este nivel. Por la Escuela Municipal de Necochea estuvieron Nerea Castiglione, Tobías Castiglione, Federico Schnass y Manuel Trípano, quien logró el mejor tiempo en K1 y C1, mientras que por la Escuela de Lobería lo hizo Francisco Farías Donoso. Los alumnos pudieron disfrutar de una semana de campus intensivo de entrenamiento al mando de los entrenadores del equipo nacional.
Agenda
Las actividades de canotaje en los equipos de competición de ambos clubes locales seguirán con una semana de preparación bajo la dirección del nuevo entrenador nacional, el esloveno Janos Peterlin tanto en instalaciones del Necochea Rowing Club como en la Pista del Paraje “Las Cascadas”.
La Escuela Municipal de Kayak de Necochea comenzará con clases gratuitas de iniciación al canotaje los días lunes y miércoles a las 14.30 en las Instalaciones del Necopesca Club, en Ruta 86 y Av. 58.
Las próximas actividades de canotaje en el plano local y nacional abarcaran la etapa regional de los Juegos Bonaerenses y la Copa Argentina “Hugo Rodríguez” del 28 al 30 de abril en el Paraje “Las Cascadas” organizada por la Escuela Municipal de Canotaje de Lobería.