Para Bullrich, en la Argentina existe gente con necesidades pero no con hambre
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/5d7917dcc89e61568217052.jpg)
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió al cruce de la protesta que organizaciones sociales realizan en la Ciudad de Buenos Aires, lo vinculó a la oposición política y aseguró que en Argentina existe gente con necesidades pero no con hambre.
«Yo diría que en la Argentina hay gente que está pasando necesidades, no llegaría a decir que hay gente que hoy está en una situación de no comer», afirmó Bullrich al explicar la situación crítica que afecta al 35% de la población que vive debajo de la línea de pobreza.
En declaraciones a radio La Red, le ministra esquivó tres veces la pregunta de que si en el país hay personas que pasan hambre. «Hay gente que pasa necesidades», respondió, y luego destacó que si se produce esa situación hay una solución: «Si pasa hambre tiene comedores y una cantidad de lugares donde poder ir y no pasar hambre».
La funcionaria hizo referencia a la «enorme red de contención» social que existe en el país y dijo que «pueden haber situaciones en que se llegue mejor y otra peor, pero a todos los lugares se llega».
En este contexto, rechazó la necesidad de que el Congreso apruebe una ley de emergencia alimentaria con un argumento particular. Según ella, «ya existe una ley de emergencia alimentaria votada en 2016 por unanimidad, con lo cual el Poder Ejecutivo tiene capacidad de llevar adelante planes alimentarios y políticas de refuerzo». Por eso, agregó, «volver a votar una ley votada tiene un objetivo político».