Para cosas grandes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/Foto-Balcarce-1-e1503954038720.jpg)
Independiente sigue a paso firme, venció en Balcarce a Racing y quedó tercero en su zona
BALCARCE.- En su mejor producción hasta el momento, con pasajes de excelente juego colectivo, Independiente de San Cayetano consiguió su tercer triunfo en el Torneo Federal B, al superar ayer por 2-1 a Racing de Balcarce, por la séptima fecha. El representante de la Liga Necochea de Fútbol bajó a uno de los líderes y saltó al tercer puesto en las posiciones de la zona B de la Región Pampeana Sur.
Los dirigidos técnicamente por el marplatense Damián García manejaron el desarrollo del partido en todo momento, en el primer tiempo con un notable despliegue y juego asociado para generar varias situaciones de gol, y luego en el complemento, que transitó por completo con un jugador menos por la expulsión de Quintas, cerró filas y se mostró sólido ante la intentona rival.
Estarli como dueño del mediocampo, con Gutiérrez y Azurmendi como socios clave, las picantes corridas de Moreno y Uribe siempre peligroso, Independiente construyó sus méritos para abrir el marcador. Contó con tres situaciones importantes antes de la media hora, la más clara en una corrida de Azurmendi, quien tras quitarse la marca abrió demasiado el pie para definir y se fue cerca del palo de Pardo.
Con un error
Igualmente el partido se abrió con un error. A los 31’ Franco González sorprendió a sus compañeros con un pase atrás pero no a Uribe que corrió y definió ante la salida del arquero.
Racing tenía a Ullua demasiado solo y dependía de alguna pelota detenida. No extrañó que llegara el segundo antes del descanso: a los 44’, a la salida de un corner, la peinó Duffard cuando buscaba Darroquy en el primer palo y apareció Espende por el segundo desprendiéndose de la marca para poner el 2-0.
Con 10
La expulsión de Quintas, en una pelea donde sólo él fue castigado, obligó a Independiente a replantearse el complemento. Para colmo, a los 6’, el árbitro sancionó un dudoso penal por una falta de Darroquy sobre González. Si bien Suárez logró taparle el remate a Manuel y sacarla al corner, de ese mismo tiro de esquina Pasquale aprovechó el desconcierto para cabecear sólo y poner el descuento.
Independiente logró tranquilizase y con la seguridad de la defensa y Suárez aplacó cualquier intento de empate. Incluso de contragolpe pudo ampliar Moreno pero no estuvo fino en la definición.
Tercer triunfo y tercero como visitante para Independiente que dejó atrás la satisfacción de la buena campaña para meterse de lleno en la pelea por los puestos de ascenso.
Dos punteros
En los otros resultados de la tarde en la zona B, Círculo de Otamendi, que venció 3-1 a Norberto de la Riestra, e Independiente de Tandil, que derrotó en San Clemente al El Porvenir por 1-0, quedaron como líderes. Kimberley no pudo ganar en General Madariaga, terminando 1-1 con EL León, mientras que Argentinos de 25 de Mayo, en franca levantada, venció en Las Flores a Ferro Carril Roca por 1-0. En la próxima fecha, Independiente visitará a Norberto de la Riestra.