Para director de Loterías y Casinos, en la provincia «había un exceso de juego»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/5a567d638257b_660_360.jpg)
El director del Instituto de Loterías y Casinos bonaerense, Matías Lanusse, dijo hoy que en la provincia «había un exceso de juego», que ahora se está «regularizando», y que la administración de María Eugenia Vidal tiene el «foco puesto en otro lugar», al destacar la decisión anunciada ayer de reducir el subsidio a la actividad hípica en un 25%.
«En la provincia había un exceso del juego. Lo estamos regularizando. El foco está puesto en otro lugar, no en el juego, ya que hay un montón de necesidades a cubrir en la provincia y por eso venimos desalentando el juego, con el cierre de casinos y bingos», dijo Lanusse en declaraciones a radio Mitre.
Ayer, Vidal anunció una reducción del subsidio a la actividad hípica que le permitirá ahorrar al Estado unos 300 millones de pesos anuales y anunció el envío de un proyecto de ley para eliminarlo.
Lanusse precisó hoy que la medida afectará a los cinco hipódromos con que cuenta actualmente la provincia -en La Plata, San Isidro, Tandil, Azul y Dolores- y reveló que se encontraron «irregularidades en la venta de señal al exterior con fondos que nunca ingresaron a las cuentas provinciales», hecho que ya fue denunciado en la Justicia.
El funcionario de Loterías y Casinos ratificó que en los primeros días de marzo enviarán el proyecto de ley a la Legislatura para «poder llevar el fondo gradualmente a cero» y expresó su deseo de que «las fuerzas opositoras acompañen» la iniciativa.
Al defender la medida, Lanusse dijo hoy que la actividad hípica «tiene fuentes genuinas de recaudación» y precisó que «el año pasado se recaudaron más de 2.400 millones con apuestas tanto en los hipódromos como en agencias hípicas, agencias de loterías y la venta de señal al exterior».