Para el embajador japonés, ambos países viven «una época de oro» en su relación
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/5be976e72eecb_1004x565-e1542029830139.jpg)
El embajador de Japón en Buenos Aires, Noriteru Fukushima, aseguró que su país y Argentina firmarán un tratado de inversión durante la reunión que el presidente Mauricio Macri y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, mantendrán en la Cumbre del G20
Por Laura Capriata
NF:-Se hará una bilateral y luego en el CCK el presidente Macri estará presente en el cierre de los festejos por el 120 aniversario de las relaciones bilaterales entre Japón y Argentina. Ya habíamos inaugurado los festejos en febrero de este año con la vicepresidenta Gabriela Michetti y ahora será el cierre, donde esperamos que esté el Presidente.T:-¿Qué acuerdos firmarán los dos mandatarios en la próxima reunión?
NF:– Lo más importante es la firma del tratado de inversión. Ya terminamos de cerrar todos los temas que faltaban de modo que ahora lo firmaremos, el año que viene lo ratificaremos en el Congreso y va a entrar en vigor. También vamos a anunciar otros proyectos que no puedo decir, pero empresas privadas y bancos van a anunciar nuevos proyectos en la Argentina. Fukushima destacó además los buenos resultados del proyecto que benefició a Pymes argentinas, conocido como Kaizen Tango, un proceso de mejora continua basado en acciones concretas, simples y económicas para optimizar la calidad y competitividad de los productos.