Para el Entur, fue un fin de semana “excelente”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/otero-1.jpg)
Para el Ente Necochea de Turismo, fue un fin de semana “excelente” en lo que respecta a la ocupación hotelera, al funcionamiento de los eventos que se llevaron a cabo y a nivel promocional de Necochea.
Si bien todavía no están finalizados los números finos de afluencia de turistas, según un sondeo oficial que se hizo el sábado en una serie de hoteles, se alcanzaba ese día un porcentaje de ocupación del 90%.
“Fue mejor de lo esperado”, aseguró Eduardo Otero, presidente del Entur, quien confió que “se esperaba algo bueno, pero terminó siendo muy bueno”.
A modo de balance, se mostró conforme con el funcionamiento de los eventos, en total ocho acciones, entre ellas, Olimpíadas de Magistrados, Motoencuentro, Regata de los dos puentes, festejos por el aniversario de la ciudad, entre otras.
Además indicó que “fue un fin de semana muy fuerte a nivel promocional”, teniendo en cuenta que Marcelo Tinelli y Guillermina Valdes pasaron también unos días en nuestra ciudad e hicieron varios posteos en Instagram, al igual que la instagramer Belu Lucius y el periodista de espectáculos, Angel de Brito.
“El objetivo era promocionar lo más posible Necochea y creo que lo hemos logrado muy bien, incluso con los posteos de personas muy influyentes en la Argentina, que tienen muchos seguidores”, destacó Otero.
Otro tema, que se mencionó fue la gran cantidad de consultas recibidas en la oficina de informes central del Entur, en 2 y 87, que funcionó todos los días con dos personas de 8 a 21. Además se recibieron inquietudes a través del Whatssap.
Ahora llega la parte del año más importante antes de llegar al verano y, si bien todavía faltan cuatro fines semana para el próximo largo, hay programadas actividades durante los meses de octubre y noviembre, con “el objetivo de generar buen nivel de ocupación para que los prestadores que abren todo el año, puedan seguir sosteniéndolo”.
Entre los eventos que se desarrollarán en las próximas semanas, se destacan dos torneos de hockey convocantes, un campeonato de de voley, un simposio internacional de paleontología, dos encuentros de travesía, entre otros.