Para el gobernador neuquino el acuerdo con Nación “es el mejor pacto fiscal que se haya firmado”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/omar_gutierrez1-455x330.jpg)
El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, destacó hoy que el acuerdo firmado entre los mandatarios provinciales y la Nación era «el mejor pacto fiscal que se haya firmado en la historia» y aseguró que «las economías regionales pueden estar mucho mejor».
Asimismo, en diálogo con radio Diez, sostuvo que «se está planteando la necesidad de ser competitivo para genera empleo de calidad» en el estado y las empresas y para eso, dijo, debemos estar «articulando y poniendo en valor nuestros recursos».
Gutiérrez dijo que en ese sentido se busca «que la pobreza no se la resuelva generando empleo público sino que sea consecuencia de un plan de desarrollo generando en las economías regionales puestos de trabajo».
Respecto del acuerdo rubricado el jueves en la Casa Rosada, el mandatario lo calificó como «el mejor pacto fiscal que se haya firmado en la historia».
Y, apuntó que «abre la puerta para encarar el debate de una nueva ley de coparticipación federal» porque «era imposible pensar en una nueva ley sin este acuerdo».
«Ganamos todos porque este acuerdo estratégico para el país, para el país que debe ser. Hay muchísimo más por hacer», añadió.