Para el ministro de Agroindustria, «nunca se había invertido tanto en 30 años»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/Sin-t%C3%ADtulo-1-18-e1518466072821.jpg)
El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, aseguró que en el campo «nunca se había invertido tanto en 30 años como con este gobierno», y destacó que los trabajos de infraestructura en marcha «son obras que vinieron para quedarse y van a generar nuevas inversiones».
«Buenos Aires tiene el protagonismo de más del 40% del PBI (Producto Bruto Interno) y del 50% de la Agroindustria; tenemos mucho que ofrecer, porque ahora la Argentina está inserta de un modo diferente en el concierto internacional», señaló el funcionario en declaraciones a la agencia oficial Télam.
No obstante, Sarquís evaluó que «para lograr ese objetivo de producir alimentos para el mundo tenemos que pensar en ser más competitivos, y aportar a la seguridad agroalimentaria, que es lo que los mercados nos piden».
En ese marco, el ministro bonaerense dijo que «se están repavimentando rutas, se están haciendo otras; hay obras hidráulicas en plena ejecución como la de la Cuenca del Salado, y una inversión multimillonaria en infraestructura que va a potenciar a la agroindustria bonaerense».
Por otra parte, consultado sobre cuáles fueron los cultivos más perjudicados por los incendios y la sequía, respondió que «obviamente son el maíz y la soja, en ese orden».
«En la provincia se sembró un 5% menos de maíz, y eso obedece a que la sequía era tan grande que directamente no se sembró, y lo mismo pasó con un 7% de soja, pero siempre es habitual que en Buenos Aires tengamos más 10% o menos 10% de superficie de soja sembrada, depende de la campaña», indicó.