Para jefe del Servicio Penitenciario, «la sobrepoblación es un problema acuciante»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/5cf7e7c8c144b1559750600.jpg)
El jefe del Servicio Penitenciario, Xavier Areses, consideró que el problema de la sobrepoblación carcelaria es «acuciante» y señaló que «se están haciendo todos los esfuerzos que se pueden desde el Estado para tratar de mitigarlo y solucionarlo».
«Está claro que la sobrepoblación es un problema acuciante y que se están haciendo todos los esfuerzos que se pueden desde el Estado para tratar de mitigarlo y solucionarlo», dijo Areses desde la Unidad Penal Nº 2 de Sierra Chica, donde reunió con personal y jefes de diversas áreas y participó de un taller de braille.
Areses visitó la Unidad 2 ayer por la tarde junto al director de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, el intendente Ezequiel Galli, y Carlos Suárez, secretario de Coordinación del Complejo Penitenciario Centro zona Sur, en el marco de una serie de recorridas en unidades penales con el fin de «estar en contacto permanente con el personal penitenciario».