«Importante concretar otra avenida más”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/lopez-75.jpg)
El Intendente. Destacó el avance del repavimentado de la 75, que está casi terminado hasta la 58. Cierra la licitación para el arreglo a nuevo de un tramo de la 59.
La obra de la avenida 75 avanza a muy buen ritmo, si se tiene en cuenta que ya está casi terminado el recapado asfáltico hasta la avenida 58 de las dos manos y sólo falta terminar un pequeño tramo de 50 metros entre 48 y 50. Además la avenida está totalmente liberada al tránsito, por lo que los autos ya pueden circular por el nuevo asfalto recientemente colocado.
Si el tiempo acompaña y no continúa lloviendo, la empresa a cargo de la obra, trabajará desde mañana en el cruce de 75 y 58 y seguirá con tareas de bacheo hasta la calle 62, para preparar estas cuadras para la posterior colocación de la carpeta asfáltica definitiva.
El intendente Facundo López manifestó su satisfacción por la concreción de la obra, que llevará en total una inversión de más de $ 30.000.000, aportados por el gobierno provincial y también por el municipio.
El jefe comunal estimó que los trabajos de asfalto se terminarían entre mitad y fines de abril, ya que no sólo falta el recapado hasta la 62 sino también una obra accesoria de iluminación y acondicionamiento que estará a cargo de la Municipalidad. En este sentido, López detalló que se hará un recambio del alumbrado público por luces LED, pintado de columnas y cordones. En estos días, se hará un llamado a licitación privada para hacer la obra de iluminación con LED.
López señaló que “para el municipio es importantísimo haber podido concretar otra avenida más, con el recapado de un tramo de más de mil metros”, aunque reconoció que le hubiera gustado llegar hasta la 74 como estaba planteado en el proyecto original pero que, por una cuestión de costos, tras la devaluación, se debió readecuar la obra.
De todas maneras, anunció que la Municipalidad va a trabajar este año entre 62 y 74 con fondos municipales haciendo bacheos de hormigón, levantando los sumideros, con el objetivo de dejar todo preparado para que el año que viene, pueda colocarse la carpeta asfáltica en ese sector.
Está previsto hacer una inauguración formal una vez que se termine la obra –en principio sería a fines de abril-, realizando las invitaciones correspondientes a las autoridades provinciales.
El turno de la 59
Por otra parte, continúa abierto el llamado a licitación para repavimentar la avenida 59 entre 38 y 68 y hacer trabajos de bacheo en el microcentro, con interés por parte de varias empresas que ya compraron pliegos.
En este caso, el Intendente destacó que “incluye también la repavimentación completa de la calle 53 entre 58 y 60, que es una cuadra que está deteriorada y tiene mucha circulación vehicular al estar cerca de la clínica y, por otro lado, la 67 entre 58 y 64, donde está el Registro Automotor”.
Mientras avanzan los trámites para iniciar los trabajos en la avenida 59, también se está trabajando para readecuar la obra de pavimentación en la avenida 531 entre 554 y Almirante Brown porque han aumentado mucho los costos de la obra. “Con la plata que tenemos vamos a hacer hasta donde podamos llegar y quedará pendiente alguna otra parte, seguramente vamos a hacer los cordones cuneta y espero que alcance para hacer más de la mitad”, explicó.
Para terminar, confirmó el avance de la construcción del natatorio municipal de Quequén, sobre calle 521 casi 558, aunque en este caso los trabajos son más lentos porque es una obra de arquitectura, que va a demandar por lo menos seis meses continuos.