Para la esposa del sindicalista Balcedo, era «normal tener dinero en la casa»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/5a9fe6fb692601520428795.jpg)
Paola Fiege, esposa de Marcelo Balcedo, el ex secretario del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) detenido en Uruguay, habló desde la cárcel de Mujeres del vecino país y aseguró que era «normal tener dinero en la casa».
«Siempre fue un empresario de dinero, exitoso, muy reconocido en la sociedad platense», afirmó Fiege sobre Balcedo, titular de Soeme y del Diario Hoy de la capital provincial. Al ser consultada por los 300 mil dólares que la Policía encontró en la casa de la pareja el 4 de enero en la finca de la localidad de Playa Verde, dijo: «Para nosotros es normal tener dinero en la casa, siempre teníamos dinero guardado por si teníamos alguna enfermedad».
En una entrevista a la señal VTV Noticias, la esposa del sindicalista, investigada por supuesto lavado de dinero, contrabando y otras figuras delictivas, sostuvo que firmaba contratos pero que desconoce los detalles. «En las negociaciones no estuve, están a mi nombre», expresó.
Además, restó importancia por los animales que había en la chacra «El Gran Chaparral» del Cerro del Burro. «Las llamas las compré, tengo el papel, me gustan mucho los animales». Contó que la flota de autos ingresó desde Argentina a Uruguay vía Buquebús y dijo que desconocía que Balcedo tuviese 39 propiedades en el país.
No es la primera vez que Fiege habla desde que fue detenida. Días atrás, aseguró que es víctima de «extorsión» y que le dijeron que, si quiere ver a sus tres hijos menores, debe declararse culpable y llegar a un «arreglo». Una vez más, volvió a pedir por la situación de sus hijos para poder estar detenida en su casa, porque asegura que no los ve desde que fueron detenidos.
Respecto a la prisión preventiva para evitar que se fugue, Fiege afirmó que eso no tiene asidero porque vive en Uruguay hace años, y puso como ejemplo de su vínculo con el país y permanencia que pagó por adelantado todo el año del colegio de sus hijos.