Para Lacunza el paro es una medida «irreflexiva» sin «voluntad de consenso»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/lacunza-1.jpg)
El ministro de Economía, Hernán Lacunza, sostuvo hoy que el paro convocado por los docentes para mañana es una medida “irreflexiva” y dijo que no ve “voluntad de generar consenso” por parte de los gremios”.
Asimismo, ratificó que la huelga de mañana también será descontada, y advirtió: «Nadie puede decir que no fue avisado. Es una prerrogativa que tiene el Estado provincial que está avalada por la Justicia».
“No vemos una voluntad negociadora ni voluntad de generar consenso” sostuvo. “Ayer hicimos la 13º reunión y la 9º propuesta procurando que fuera mejor que la anterior y tratamos de remover todos los obstáculos para llegar a un acuerdo. Pero parece que nunca es suficiente”, afirmó tras el fracaso de la negociación.
Lacunza lamentó hoy que la propuesta haya sido rechazada y razonó que una nueva huelga terminará perjudicando a “los chicos, los padres y los docentes que quieren trabajar normalmente”.
En este sentido consideró que la decisión de los docentes de protagonizar el 17º paro de este año es “una medida irreflexiva” y remarcó la voluntad del gobierno de descontarles el día a quienes no concurran a trabajar.
“De entrada dijimos que esos días no van a ser remunerados porque además de derechos los docentes tienen obligaciones. Nadie puede decir que no fue avisado. Es una prerrogativa que tiene el Estado provincial que está avalada por la Justicia”, indicó.
“Estamos siendo coherentes y consistentes con nuestra palabra. El paro es inconducente. Ya hemos tenido casi 200 días de paro en 10 años y la educación está cada vez peor”, reflexionó.