Para los municipales será un nuevo fin de semana largo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/dibujo-municipio.jpg)
El Ejecutivo les dio asueto el próximo lunes a los empleados, con motivo del “Día del Trabajador Municipal”, que es este jueves
A quienes no cumplen funciones o trabajan en el ámbito estatal les cuesta entender la cantidad de días que por una cuestión u otra se pierde en el quehacer de la educación, la Justicia y el propio Estado municipal, muchas veces sin un justificativo de peso.
El tema viene a cuento porque el Ejecutivo decidió darle asueto a los empleados municipales el próximo lunes, con motivo de su día, que paradójicamente se cumple este jueves.
De esta manera quienes cumplen tareas en la comuna, obviamente incluyendo a los funcionarios, disfrutarán de un fin de semana largo. Y todos contentos.
Lo cierto es que esta costumbre de trasladar el asueto a un lunes no es privativo de la actual gestión, ya que en otras oportunidades ha ocurrido lo mismo.
Para las autoridades es un gesto amistoso para con los trabajadores. Para los contribuyentes la no posibilidad de ir a hacer trámites al municipio, entre ellos abonar las tasas o adherirse a una moratoria, siendo que a la Municipalidad mucho le hace falta el dinero en la actual coyuntura.
Volviendo a los empleados, la cena-baile de festejo será el próximo sábado en el Club Centro Vasco.