Para los viajes de egresados se anotaron 1.095 alumnos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/06/VIAJE.jpg)
Representa al 76% de la matrícula. Aún no están definidos los sitios que visitarán
Finalmente fueron 1.095 los alumnos de escuelas secundarias públicas y privadas del distrito, que se anotaron para los viajes de egresados a distintos puntos de la provincia de Buenos Aires que solventa la administración que encabeza Axel Kicillof.
El número representa al 76% de la matrícula y los viajes a destinos aun no establecidos, tendrán lugar entre los venideros meses de agosto, septiembre y octubre.
Los alumnos pertenecen a 35 escuelas del distrito y el número es significativamente mayor al del año pasado, cuando se inscribieron 753 educandos.
Se recordó que los chicos no pueden elegir los lugares de viaje, que se establecen en base a ofertas de destinos, distancias y otras cuestiones.
Por el lado de Necochea, al igual que el año pasado será uno de los puntos receptores de contingentes de alumnos de otras ciudades del territorio bonaerense y se buscará superara el número de visitantes del año pasado, que fue de 3.500 egresados oriundos del sur del Conurbano bonaerense.
Los viajes de fin de curso son gratuitos para los alumnos en cuanto a los gastos de transporte, alojamiento, comidas, seguros y las excursiones en los cuatro días y tres noches de permanencia de los contingentes en cada lugar. En tanto no comprende los gastos extras en los que los adolescentes incurran, por caso la compra de regalos.
El programa es instrumentado desde el Ministerio de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.///