Para Merlini, San Lorenzo quedó «un poco lejos» de Boca
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/merlini-diferenciado.jpg)
«Tenemos chances, pero es muy difícil», dijo
El volante ofensivo de San Lorenzo Bautista Merlini consideró hoy que su equipo quedó «un poco lejos» del líder, Boca Juniors, pese a la victoria del domingo ante River Plate como local, y si bien aceptó que las chances de alcanzar el título existen desde lo matemático, admitió también que «es muy difícil» que eso suceda.
«Quedamos un poco lejos con la victoria de Boca, faltando tres fechas. Matemáticamente tenemos chances, pero es muy difícil. Estamos concentrados en sacar la mayor cantidad de puntos posibles para poder clasificarnos a la Copa del año que viene», manifestó el juvenil de 21 años en declaraciones a ESPN.
Al mismo tiempo, Merlini, una de las figuras de San Lorenzo en el 2-1 frente a River, destacó el apoyo del cuerpo técnico encabezado por el uruguayo Diego Aguirre para su afianzamiento en Primera.
«El cuerpo técnico a los chicos nos dio muchas oportunidades, quizás en momentos delicados, y creo que respondimos bien. Nos dieron la oportunidades que necesitábamos», consideró luego en FM 93.1.
Además, destacó el apoyo que reciben los jugadores más jóvenes del plantel de parte de los más experimentados, «no sólo en los partidos sino también en los entrenamientos».
Por otro lado, opinó que a San Lorenzo le «faltó un poco de regularidad» para estar más arriba en la tabla de posiciones y se refirió, por último, a la ovación que recibió de parte de los hinchas de en el Nuevo Gasómetro cuando fue reemplazado sobre el final del encuentro por Nahuel Barrios.
«Fue muy lindo y emocionante la ovación que me llevé. Esas cosas se sueñan de chico. Estoy muy agradecido a la gente», concluyó.
En la reanudación del torneo, después de la fecha FIFA, San Lorenzo visitará a Colón de Santa Fe en un duelo ante un rival directo en la lucha por clasificar a la Copa Libertadores del año próximo.
El plantel volverá a entrenarse el miércoles desde las 16, a puertas cerradas.