“Para mí fue un intento de homicidio”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/743-PERROTTA-e1513774010529.jpg)
Expresó Daniel Jensen (72), quien recibió un escopetazo en un sector del muslo derecho en su propia casa. El agresor estaría plenamente identificado y personal policial lo buscaba anoche intensamente
Daniel Jensen (72) se recupera favorablemente en la habitación Nº 3 del sector 4 del Hospital Municipal Ferreyra, tras recibir un escopetazo en el muslo de su pierna derecha a muy corta distancia.
“Para mí fue un intento de homicidio y no creo que este individuo (por el agresor) vaya muy lejos, la policía lo va a encontrar seguramente”, expresó la víctima.
Jensen en la tarde de ayer recibió a los periodistas de Ecos Diarios y narró lo sucedido en su vivienda de calles 69 y 50, de nuestra ciudad.
“Eran las 22.30 del lunes y dos veces tocaron el timbre de mi casa, pensé en dos amigos que podrían venir a visitarme”, explicó.
Al abrir la puerta, el hombre mayor comprobó que “era este individuo a quien conozco de chiquito y nunca habíamos tenido una discusión, yo siempre lo respeté y él también a mí”, aseguró durante el diálogo con Ecos Diarios.
Daniel Jensen reconoció que el joven “ha venido a mi casa y hemos hablado de la nueva etapa suya en la vida, se juntó con una chica y eso me alegró mucho. Y ayer (por el lunes a la noche) lo acompañaba otro individuo, a quien yo no conocía”.
Buscaban un arma
“Soy armero y me dedico a reparar armas de fuego, y en ese momento tenía una escopeta calibre 16 sobre la mesa que pertenece a un cliente”, continuó relatando Daniel Jensen.
La víctima de la agresión precisó que los individuos “buscaban un arma de fuego y yo les dije que no tenía armas para vender, aunque tomaron la escopeta y pidieron que les recorte el caño, pero les dije que de ninguna manera”.
El hombre de 72 años evoluciona favorablemente de las heridas sufridas en el muslo de la pierna derecha y recién en la tarde de ayer comenzó a efectuar movimientos leves.
Recordó que “en un momento de la charla, acudí hasta el dormitorio y cuando regresé a la cocina uno de ellos me disparó sin mediar palabra y motivo alguno, ya que ni siquiera discutimos”.
Añadió que “por suerte fue un roce nada más, de lo contrario, si el escopetazo me daba de lleno en otra parte del cuerpo, estaría muerto”
Se llevaron la escopeta
Jensen manifestó que “me parece que el arma se la llevaron, hoy (por ayer) le pedí a un amigo que revise la casa para ver si hay otros faltantes”.
Acotó que luego de las 23 del pasado lunes y tras resultar herido en una de sus piernas “llamé al 911 con mi celular y enseguida llegó el personal policial del Comando de Patrullas y una ambulancia para trasladarme al Hospital”.
Daniel Jensen se mostró ayer “muy agradecido al personal del Hospital Municipal que me atendió y me asiste de maravilla, ya que perdí mucha sangre, cerca de tres litros, debido a la herida del cartucho de escopeta”.
La causa judicial en principio estaría caratulada como “robo calificado y lesiones”, y la investigación está a cargo de la oficina de Delitos Complejos de la Fiscalía.
Estaría identificado
Fuentes de la Policía y la Fiscalía indicaron que el agresor estaría plenamente identificado y al cierre de esta edición era intensamente buscado por el personal de seguridad.
Los encargados de la pesquisa fueron cuidadosos en brindar cualquier identidad del presunto agresor y anoche se mantenía el hermetismo sobre el posible paradero del joven que utilizó el arma para dispararle al hombre de 72 años.
Habitantes de la zona de calles 69 y 50 se mostraron sorprendidos por el violento incidente producido en la casa de Daniel Jensen y aseguraron que “se trata de un vecino que no se mete con nadie”.
Cabe acotar que agentes de la Policía Científica también realizaron las pericias de rigor en el escenario del hecho durante las primeras horas de la madrugada de ayer.