Para Montenegro hay que «seguir trabajando» en mejorar la «calidad» de la policía
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/1786896-e1506381160925.jpg)
El candidato a diputado nacional por Cambiemos, Guillermo Montenegro, halagó las políticas promovidas por la gobernadora María Eugenia Vidal para mejorar la “calidad” de la policía bonaerense y advirtió que “hay que seguir trabajando en esa línea hasta que el problema deje de ser estructural”.
“Es necesario que se trabaje muy fuerte en la calidad de ese policía. Y la mejor decisión que tomó María Eugenia Vidal fue esa, la de trabajar muy seriamente en el control de la policía generando, además, que el buen policía se sienta fortalecido. El policía corrupto dejó de ser policía. Es un delincuente disfrazado de policía”, señaló Montenegro en una visita que mantuvo al distrito bonaerense de Bolívar.
Según el postulante oficialista “hay que seguir trabajando en esa línea hasta que el problema deje de ser estructural” y “entonces habrá policías corruptos pero no habrá más corrupción policial”.
Entrevistado por el diario local La Mañana, Montenegro aseguró que “había una ausencia muy grande del Estado en la provincia de Buenos Aires, que generaba casi la existencia de un Estado paralelo”. “Eso se ve muy claramente en algunos lugares del Conurbano donde, especialmente el narco asumió funciones de Estado paralelo”, entendió.
Montenegro halagó también la política de seguridad de la gobernadora. “El gobierno de María Eugenia realmente tomó la decisión política en materia de seguridad. Y ello tiene que ver con una planificación integral que incluye la urbanización y la instalación de luminarias”, señaló entre otras cuestiones.