“Para nosotros era importante ganar el primer partido”
Indicó Agustín Apreda, jugador de Rivadavia luego de la victoria ante Centro Basko por la final del básquet local.
Luego de la victoria de Rivadavia en el Piso de Deportes ante Centro Basko por el primer juego de la final de la Asociación de Básquet de Necochea, Agustín Apreda uno de los jugadores más destacados a lo largo del torneo del elenco dirigido por Mauro Mazzucchelli, dialogó con Ecos Diarios y expresó que “la cancha estaba muy pesada, mucho calor”.
"Fue un partido con mucho ritmo de ida y vuelta, ellos defendieron muy bien, se hizo intenso, a lo último del partido pudimos estirar un poco la ventaja. Para nosotros era muy importante ganar el primer partido. Ahora tenemos que ir a su cancha, donde sabemos que ellos son complicados. Vamos a tratar de defender y volver a conseguir el título", subrayó Apreda.
Sobre como plantearon el partido dijo: "Planteamos el partido con una forma de defender dura que al principio no se notó porque entramos muy blandos, muy relajados y ellos entraron como se tenía que jugar, como una final. Luego supimos apretar un poquito, fuimos llevando la situación del partido, pero se dio un lindo partido y lo pudimos sacar adelante".
También sostuvo que “nosotros a lo largo del año con todas las competencias que hemos jugado, estamos acostumbrados a siempre estar arriba o estar abajo, lo más importante en eso es no desesperarse, no perder el control, tratar de seguir confiando en el juego que vos planteas y con eso seguir sacándolo adelante".
Luego, comentó sobre el descanso en la semana previa: "Este descanso de 15 días sin jugar nos vino más que bien. A nosotros nos afecta bastante porque hubo un momento en el que jugábamos tres partidos por semana y algunos jugadores (me incluyo) tenemos mucha carga porque estamos jugando entre 30 y 40 minutos todos los encuentros. Eso en alguna parte nos ayuda porque nos hace agarrar ritmo, tener otras piernas, acostumbrarte a los cambios de aires y, particularmente al final creo que eso se notó de nuestra parte".
Pensando en la vuelta, Agustín Apreda finalizó diciendo: “Va a ser más duro que este primer partido porque van a estar en su cancha, su aro, su gente. Nos tenemos que preparar para plantear algunas cosas en defensa sobre todo, para no perder el control sobre ellos cuando atacan en algunas jugadas en particular”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión