Para noviembre. Rojas arma su estrategia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/reunion.jpg)
El Intendente. Tendrá mayor protagonismo de cara a las generales, en busca de subir el caudal de votos de Nueva Necochea. Los funcionarios renunciarán, para abocarse a la campaña
Sabido es que el resultado en las Primarias del domingo no colmaron totalmente las expectativas del oficialismo, que con rápida reacción ya ha plasmado la estrategia que llevará adelante de cara a las generales del 14 de noviembre, donde buscará un crecimiento exponencial de su masa de votos.
Primero internamente, en la mesa chica del Gobierno se realizó un repaso de lo ocurrido en las PASO, incluyendo las autocríticas de lo que se hizo mal y bien, y luego el local de Nueva Necochea fue la sede de una reunión más amplia, en la cual hubo un análisis con todos los integrantes de la lista 895.
En el primer caso se convino que cuando comience la nueva campaña, a un mes de los comicios, renunciarán los cinco funcionarios que encabezan la lista violeta-blanca, es decir Ruth Kalle, Jorge Martínez, Graciela Mamelucco, Bernardo Amílcar y Sandra Antenucci, para dedicarse en forma exclusiva a llevar ellos mismos la propuesta “casa por casa.
Estas dimisiones, más allá de la dedicación “full time” a la campaña, buscan dejar definitivamente en claro al electorado que los candidatos no son testimoniales, a la vez que se refrescará al Ejecutivo con nuevas caras.
Respecto a quienes serán los remplazantes de los funcionarios salientes, los nombres ya están definidos aunque por ahora se guardan “bajo siete llaves”, ya que aún no se ha anoticiado a todos los elegidos. Sí trascendió que no se tendría en cuenta al actual presidente del Concejo Deliberante, Hernán Trigo Gutiérrez, quien termina su mandato en diciembre.
El plan también contempla un mayor protagonismo del Intendente en lo que viene. “Mucha gente no asocia nuestro partido con Arturo”, había expresado en la noche del domingo de la votación la secretaria de Salud y primera candidata de la lista de Nueva Necochea, Ruth Kalle. De allí que se ha decidido que Rojas se ponga “la campaña al hombro”. Tanto para instalar definitivamente al nuevo partido en la ciudadanía, como para acrecentar el apoyo recibido en las urnas de lo que es una evaluación de su gestión hasta el momento.
De las evaluaciones internas también ha surgido la idea de variar el perfil de la previa de las PASO en las generales. Habrá un trabajo territorial más fuerte, una variante que también han prometido intensificar los otros espacios políticos, mientras que se analiza no hacer actos con la parafernalia que tuvieran los de la presentación de la lista de Nueva Necochea, y el del cierre en el Teatro París.///
Rojas: “Tenemos que gastar las zapatillas recorriendo cada barrio”
El intendente arengó a los integrantes de la lista 895
En el transcurso de la reunión junto a los integrantes de la lista 895, el intendente Arturo Rojas trazó cómo será el camino hacia las generales de noviembre, al decir que “vamos a triplicar el esfuerzo. Tenemos que gastar las zapatillas recorriendo cada uno de los barrios. Necesitamos que los vecinos nos acompañen con su voto de confianza. Precisamos que voten a los concejales y los consejeros escolares de Nueva Necochea”.
El jefe comunal, acompañado en la mesa principal por Ruth Kalle, Jorge Martínez y el presidente del bloque Nueva Necochea en el Concejo, Guillermo Sánchez, resaltó: “Hoy salir, dar la cara y defender la gestión es muy fácil. No tenemos que prometer nada. Tenemos que contar lo que venimos haciendo y lo que vamos a hacer, que son realidades”.
Luego acotó que “nosotros para seguir gobernando y transformando a la ciudad, necesitamos un Concejo que no nos ponga palos en la rueda. Muchos de los que hoy se presentan fueron los que gobernaron hasta hace dos años y no pagaban ni los sueldos”.
Lectura optimista
Rojas también reiteró su orgullo por “el equipo conformado”, y respecto a los resultados de las Primarias apuntó que “en nuestro caso fue el piso. Los otros espacios llegaron a su techo, consiguieron los mismos votos que van a tener en noviembre”.
Luego añadió que “teníamos que instalar un partido político nuevo en muy poco tiempo. Nos tocaba estar por primera vez con una boleta corta, sin anclarnos a nivel nacional ni provincial”.
“Hubo un nivel bajo de asistencia a las urnas, mayor cantidad de votos en blanco y también impugnados porque no se cortó correctamente la boleta. Si hubiéramos sumado los votos anulados, hubiéramos estado por encima del resultado de la Cámpora. Incluso si hubiéramos participado de la interna de Juntos, con el resultado que obtuvimos, la hubiésemos ganado”, detalló el referente de Nueva Necochea.