Para Pirlo, el mejor del mundo es Messi
En cuestión de horas, la Juventus intentó bajar el efecto de la eliminación temprana en la Champions League. Destituyó a Maurizio Sarri y horas después confirmó a Andrea Pirlo como su reemplazo, en algo que sorprendió a todo el mundo del fútbol.
Ahora con Pirlo, la Juventus intentará tener una temporada mejor que la que pasó y habrá que ver si contará con Cristiano Ronaldo. El luso llenó de incertidumbre al club italiano y como si fuera poco, hay detalles del pasado que podrían jugar en la decisión.
Es que Andrea Pirlo es confeso fanático de Lionel Messi. En 2015, en una entrevista con Sky Sports, Pirlo manifestó: «El mejor del mundo es Lionel Messi, sin dudas. El más talentoso que enfrenté en un campo de juego».
Tiempo después, se cruzó con Messi en un lugar público y le pidió una foto con sus hijos. El pie de foto es elocuente en Instagram: «Un gran encuentro con el mejor de todos, Leo Messi».
Y en otra entrevista con La Gazzeta, Pirlo aseguró no lamentarse haber perdido la chance de jugar con CR7 en Juventus: «Al principio pensaba que sería un simple rumor de verano, después llamé a Paratici y me lo confirmó. No me genera nostalgia, durante mi carrera ya he compartido vestuario con varios Balones de Oro».
Lo cierto es que probablemente Pirlo nunca haya imaginado que iba a dirigir a Cristiano Ronaldo en la Juventus. Ahora tendrá que hacer un trabajo fino para que el pasado no afecte el presente.