Para quedarse en la A
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/391-PERROTTA-e1510588194429.jpg)
Villa Díaz Vélez le ganó un partido clave y con mucha polémica a Del Valle
En una calurosa y polémica tarde de domingo, Villa Díaz Vélez derrotó por 1 a 0 a Del Valle y se acercó a su objetivo de permanecer en la zona A, condenando en contrapartida a su rival que volverá a la B el año próximo.
El encuentro tuvo al equipo “Naranja” como protagonista durante los primeros minutos de juego, buscando la apertura con los desbordes de Calderón y la conducción de Alberti, que tuvieron su recompensa a los 6´ cuando tras un centro al área chica, Jonathan “Pancho” Ríos con un cabezazo casi de palomita que se coló por la derecha marcó el único gol del partido.
Tras esto, Del Valle reaccionó y buscó la igualdad con Dindart como exponente escapando por la banda izquierda, para luego intentar encontrar a sus compañeros con centros que no fueron problema para el arquero Yorno.
En el complemento Del Valle sufrió las expulsiones de Cersosimo tras pisar a Morales cuando éste estaba caído, y de Weber por juego brusco, desatando la bronca local con el árbitro que debió expulsar también a Alberti en otra jugada brusca, pero ni siquiera fue amonestado.
Pero la decisión más polémica llegaría al final segundo tiempo, con Del Valle buscando el empate a pesar de jugar con nueve hombres. A los 39´, un disparo desde la izquierda del delantero Dindart que ingresó por el palo derecho de Yorno parecía esperado gol, pero el juez de línea observó posición adelantada del autor del gol y se anuló el tanto, desatando la bronca de los locales. Poco le importó a Díaz Vélez que consiguió el objetivo de ganar y lo festejó dedicándoselo en los cánticos a su derrotado.