Para reflexionar sobre el pensamiento de los adolescentes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/733-PERROTTA-e1566670605222.jpg)
Disertó ayer la psicóloga Teresa Torralva
La reconocida Psicóloga y especialista en neurociencia, Teresa Torralva, disertó ayer en nuestra ciudad sobre «Cerebro adolescente», ¿La adolescencia es una catástrofe’”.
El encuentro fue organizado por la Asociación Escolar Alemana, Aapresid regionales Necochea y Marchetti & Perez Laspiur, y contó con numeroso público que se mostró interesado por la temática.
Teresa Torralva es psicóloga graduada en la Universidad de Belgrano. Actualmente es Jefa del Departamento de Neuropsicología del Instituto de Neurología Cognitiva de Buenos Aires (INECO) y del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro.
Además, fue profesora de la cátedra de Neurociencias de la Universidad Católica Argentina (UCA) y en la actualidad se desempeña como profesora en neurociencias, neuropsicología y rehabilitación cognitiva en las carreras de grado y posgrado de la Universidad Favaloro.
En 2015, obtuvo su doctorado en medicina en la Universidad Favaloro con su trabajo «Aportes de la Neuropsicología al entendimiento de las Funciones del Lóbulo Frontal en pacientes con Demencia Frontotemporal», dirigida por el Dr. Facundo Manes.