Para Rojas hay que declarar la emergencia económica
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/rojitas.jpg)
Esto no significaría que se lleve adelante un recorte de personal en la comuna
El candidato a Intendente de Juntos por el Cambio, Arturo Rojas, aseguró que “hay que declarar las emergencias económica, sanitaria y ambiental”.
Buscando llevar tranquilidad a las familias municipales, explicó “vamos a recuperar el orgullo de ser trabajador municipal, brindándole recursos, herramientas y capacitaciones. Queremos que sepan que declarar la emergencia económica no significa tocar sus derechos adquiridos ni tampoco recortar personal, pero no vamos a seguir inflando la planta municipal”.
Emergencia Económica
En el marco de la crisis institucional y financiera que atraviesa la municipalidad de Necochea, el candidato de Juntos por el Cambio afirmó que “es fundamental, en el estado en que nos encontramos, recobrar la confianza, con los proveedores, con los acreedores, con los vecinos”.
“Declarar la emergencia económica significa sincerar la situación en la que estamos, un municipio casi quebrado, que no puede ni siquiera pagar los sueldos a los trabajadores, sin ningún tipo de insumos, con las áreas totalmente devastadas”, explicó el referente de la Lista de la Gente.
Manifestando el malestar generalizado por la situación de la gestión del actual intendente, Rojas resaltó que “no ha habido ningún tipo de previsibilidad ni plan de austeridad de quien hoy nos gobierna y nos lleva a esta situación de descalabro financiero. Será la clave de nuestra administración no mentirle al vecino”.
Con un acceso a cuenta gotas a la información sobre la administración de los recursos, el candidato ganador de las PASO en agosto expresó que “históricamente la deuda municipal representaba entre un 20 y un 25 por ciento del presupuesto municipal. Hoy estamos casi en un presupuesto total. Como se paga tarde, se paga mal, y terminamos pagando más del doble de lo que las cosas valen. Eso se tiene que cortar”.
Emergencia Sanitaria
Con varias áreas centrales del Hospital cerradas y con servicios resentidos, Rojas apeló “la salud tiene que estar por encima de la campaña electoral. El intendente debería hacer una conferencia de prensa y pedirle la responsabilidad social a todas las empresas y la colaboración a toda la ciudadanía. Hoy ya no alcanza con una campaña solidaria para ir a comprar insumos blandos –guantes, algodón, gasas-. Hay insumos, como los de las áreas de cirugía y oncológica, que solo puede comprar el Estado municipal”, concluyó.
El espacio político liderado por Rojas asegura tener un plan de contingencia para el verano, y presentar un plan integrado de salud para todos los sectores a partir de los 120 días de gobierno.
Emergencia Ambiental
Con miras a vivir en una ciudad sustentable y más amigable con el medio ambiente, Arturo Rojas plantea la necesidad de declarar la emergencia también en el ámbito ambiental. “Esto nos permitirá, entre tantas otras acciones, renegociar el contrato con la empresa prestadora del servicio de recolección de residuos”, manifestó.
También se proyecta un plan de forestación, el desarrollo de más puntos limpios y la erradicación de los micro-basurales.
Declarando un distrito de Necochea en estado de emergencias múltiples, Arturo Rojas y su equipo “planifican su gestión por ejes de trabajo con acciones articuladas para generar una Nueva Necochea”.///