Para Stolbizer suspender a Freiler es “un respiro” contra la impunidad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/2184928-e1502990200254.jpg)
La diputada Margarita Stolbizer (GEN-1País) sostuvo hoy que la decisión del Consejo de la Magistratura de suspender al camarista Eduardo Freiler es “un respiro” frente al peso que el juez tiene “para garantizar la impunidad a los delitos de corrupción cometidos durante el último gobierno”. Según Stolbizer, el apartamiento de Freiler “será al mismo tiempo un incentivo para una mejor administración de justicia por la amenaza que cae sobre aquellos que de manera criminal desvían sus conductas y dejan de cumplir con la trascendente misión de hacer justicia y hacer cumplir la ley». El sometimiento del magistrado a juicio político por “mal desempeño de sus funciones” es para la diputada “una decisión tan urgente como necesaria para demostrar que podemos iniciar un proceso de saneamiento de las instituciones y que no se admitirán dentro de la justicia a los personeros de la impunidad de los corruptos”.
“Ese ha sido el papel que ha cumplido Freiler durante todos estos años: responder fielmente a los deseos de la señora (Cristina) de Kirchner frenando -en cuanto le fuera posible- las investigaciones por los delitos cometidos por funcionarios contra la administración pública durante el gobierno anterior”, aseguró. Sin embargo, Stolbizer estimó que “sin duda, el detonante para que el Consejo tomara esta decisión ha sido la ostentosa vida del magistrado que no ha podido explicar la desproporción y enormidad de sus gastos por sobre sus ingresos, los «olvidos» en su declaración jurada y la evolución de su patrimonio, imposible de justificar.