Para Vallota “está en juego la República”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/vallota.jpg)
”Tenemos que revertir el resultado, nada está perdido y el final todavía está abierto”
Aquí está en juego la República, Necochea no es el problema”, señaló Eugenia Vallota, concejal de Cambiemos, quien destacó la transparencia en la gestión del Presidente y la Gobernadora
Luego de los resultados a nivel provincial y nacional en las elecciones PASO, la concejal de Cambiemos, Eugenia Vallota, indicó que “tenemos que revertir el
resultado, nada está perdido y el final todavía está abierto”, destacando la transparencia en la gestión del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal.
En diálogo con Ecos Diarios la edil afirmó que en las PASO no se definen cargos, sino que se convalidan las candidaturas de los frentes políticos, siendo una gran encuesta. “Nosotros en este sondeo salimos mal parados, no nos fue favorable, a pesar de que las encuestadoras no arrojaban estos pronósticos, pero lo primero que hay que reconocer es que hay algo que hicimos mal, tal vez ese aguantar un poquito más que venía pidiendo el Presidente a la gente, fue demasiado, y eso sin dudas se vio reflejado en el resultado del domingo pasado”, reflexionó.
Al mismo tiempo evaluó como positivo poder hacer una autocrítica, asegurando que las PASO los condujo a la ésta, a reconocer que hay cosas que se hicieron mal, que hay conductas que se deben mejorar.
Además, no se hizo oídos sordos a lo que se quiso transmitir con el voto, se analizó y hubo respuestas concretas y reales a ese mensaje.
La concejal aseguró que tienen tiempo de revertir este resultado, y es por eso que se empezó a trabajar al otro día para responder al mensaje que dio la gente en las urnas, tomando las medidas económicas que son de público conocimiento.
Calidad de funcionarios
Vallota destacó, por otra parte, la calidad de funcionarios como Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, resaltando el nivel de trasparencia.
“Esta conducta ha sido preponderante en el transcurso de todo el mandato de Cambiemos, ni al Presidente ni a la Gobernadora les tembló el pulso para reconsiderar actitudes o medidas, y eso habla de su calidad de funcionarios, que no tienen el poder ni la razón absoluta”. Inclusive cuando hubo alguna errónea dieron marcha atrás y escucharon cuando se equivocaron, añadió.
Al momento de analizar la gestión de Cambiemos, puntualizó la transparencia en los actos de gobierno, haciendo referencia que “ yo no vi a ningún funcionario de Cambiemos contar dólares en una financiera, no vi a ningún funcionario salir con bolsos repletos de dólares de un convento, o acaso nos olvidamos de todo eso?
No podemos olvidarnos de la flota de autos de Lázaro Baez. Ni de todas las rutas que debió haber asfaltado y no lo hizo, y no están ni el asfalto, ni la plata? Nos olvidamos que la candidata a vicepresidente Cristina Fernández borraba documentos públicos con liquid paper? Nos olvidamos cuando vetó el 82% móvil a los jubilados?, y así podría seguir enumerando incansablemente actitudes reprochables de los que hoy tienen la solución para manejar el país”, enumeró.
Recordó, también, las obras que se concretaron en Necochea con el gobierno de Mauricio y María Eugenia, como por ejemplo la ruta 88 que se hizo nueva, la Avenida 554, la Avenida 10, la Avenida 75, la instalación de la red de gas natural en Claraz, el parque eólico, etc.
“Son obras que en 12 años de kirchnerismo no las vimos, no nos llegaba nada, Maria Eugenia siempre sostuvo que las obras son para los vecinos y lo cumplió, y cuando dijo que la 88 no iba a ser autovía pero la iba hacer a nueva, no mintió. No prometió nada que no pudiese cumplir, y eso es lo que debemos demostrar, nada más”, apuntó la concejal de Cambiemos.
Redoblar los esfuerzos
Cambiemos tiene 70 días para revertir el resultado de las PASO a nivel provincial y nacional. “Todos los que somos dirigentes de Juntos por el Cambio estamos trabajando para que Mauricio y María Eugenia vuelvan a ser reelectos. Hay que salir a la calle y seguir trasmitiendo el voto”, dijo.
Teniendo en cuenta el triunfo de Arturo Rojas en nuestra ciudad, la concejal agradeció a todos los vecinos que dieron su voto de confianza y afirmó que para el 27 de octubre deberán trabajar todos juntos desde el radicalismo y la lista de Arturo Rojas para ganar en el distrito, aunque recalcó que lo que se define en las elecciones generales va más allá de nuestro distrito.
“El 27 de octubre vamos a definir qué modelo de país elegimos para nuestro futuro, si queremos ser un modelo democrático y republicano de gobierno, la opción es Mauricio y María Eugenia, y si queremos el modelo venezolano la opción es Fernández- Fernández”, remarcó.
Asimismo, expresó que los ciudadanos no deben olvidar que Mauricio Macri es nuestro presidente y María Eugenia nuestra gobernadora. “Alberto Fernández y Axel Kicillof no son nada más que candidatos, en octubre podremos hablar de presidente electo si no hay ballotage y de quien seguirá gobernando la provincia de Buenos Aires”.