Para Villa valió el sufrimiento
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/PD-P%C3%A1gina-06-001.jpg)
Arrancó en desventaja en Fernández, pero fue superior a Defensores y retornó con justicia a la victoria gracias un tiro libre de Juan Coria
JUAN N. FERNANDEZ.- Valió el sufrimiento para Villa del Parque, que después de arrancar en desventaja, dio vuelta el resultado frente a Defensores, se impuso por 2-1 y volvió a la senda de la victoria en el torneo.
Ante un pobre marco de público, el “León” de la playa fue superior pero se encontró abajo en el marcador cuando un remate lejano de Núñez, desde 20 metros, le picó antes a Irigaray y Gerez capturó el rebote poniendo el 1-0 a los 24’. El sacudón fue tal que casi Erreguerena puso el segundo poco después, pero esta vez salvó el arquero.
En el otro arco, Montiel ya era figura tras quitarle el empate a Iragüen y a Santiago Martínez, pero Villa pudo finalmente a los 43’ cuando tras una buena jugada de Díaz y el propio Martínez, Iragüen fue quien quedó en posición de gol y logró definir cruzado para estampar la merecida igualdad.
En el complemento, el visitante controló las acciones pero casi vuelve a pagar caro un error en el fondo: tras un mal despeje de Irazu, Núñez remató apenas desviado.
Calidad
La victoria llegaría con una pelota detenida a los 23’, excepcionalmente ejecutada por Juan I. Coria quien ratificó toda su calidad colando el balón en el ángulo derecho del arquero Montiel que poco pudo hacer. Pocos minutos después casi Coria marca el tercero por la misma vía. Defensores intentó reaccionar para buscar el empate, pero no tuvo claridad, y Villa terminó concretando una victoria merecida por lo mostrado en la cancha, aunque debió batallar más de lo esperado.