Parecían ser “clientes” pero amenazaron a un remisero
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/movil.jpg)
Son dos los acusados y, uno de ellos, portaba un cuchillo que luego fue secuestrado por el personal policial actuante
Un joven de 28 años fue acusado de “amenazas calificadas por el uso de arma blanca”, durante un violento incidente que se produjo en la madrugada de ayer y del que resultó víctima un remisero de nuestro medio.
Todo comenzó cuando dos personas se hicieron pasar como “clientes” y abordaron un automóvil de alquiler en la zona de la Villa Díaz Vélez.
En el momento en que el automóvil transitaba una de las arterias, se habría generado una especie de discusión en el interior del vehículo y las intimidaciones que el trabajador del volante denunció, que podrían estar vinculadas con un intento de robo.
Lo concreto que el remisero en pleno trayecto, alcanzó a observar la presencia de un móvil del Comando de Patrullas en el sector de avenida 91 y calle 38, donde se registraba otro incidente relacionado con violencia de género.
Pedido de auxilio
El conductor del auto de alquiler aprovechó la presencia de los efectivos policiales para detener la marcha del coche y enseguida solicitó auxilio al personal de seguridad, contando la situación atravesada con los dos individuos.
En ese momento, los presuntos “pasajeros” emprendieron la fuga y rápidamente fueron alcanzados por los uniformados.
En consecuencia, a uno de los sujetos se le incautó el arma blanca que llevaba consigo, mientras que el restante individuo también fue apresado y ambos quedaron a disposición de la Justicia.
Se instruyeron en principio, actuaciones judiciales caratuladas como “amenazas calificadas por el uso de arma” y “resistencia a la autoridad”, ya que trataron de eludir el accionar de los agentes del Comando de Patrullas y de la Seccional Tercera de Policía por cuestiones de jurisdicción.
Los arrestados no contarían con antecedentes penales, según informaron las fuentes consultadas.
Un joven que trataba de escapar con una motocicleta robada minutos antes, fue atrapado por personal policial durante la madrugada de ayer, según informaron fuentes judiciales.
Otro aprehendido
El individuo procuraba fugarse con una moto que trasladaba a tiro y esta situación fue advertida por una persona que avisó al servicio de emergencias 911 y eso posibilitó que los policías atrapen “in fraganti” al acusado del “hurto del motovehiculo”. /////