Pareja condenada a prisión por cometer violentos robos
El hombre fue declarado “reincidente”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/10/sede_del_tribunal_criminal_donde_se_conocio_hoy_el_dictamen_condenatorio.jpg)
“Quédate quietita y dame la plata, la plata, la plata…”, fue la frase que utilizó el asaltante para intimidar a la víctima y sustraer dinero en efectivo del local comercial del rubro kiosco de avenida 59 al 4100.
Al lado del atracador estaba su pareja que a punta de arma de fuego, también insistía la entrega de la recaudación del negocio bajo esta expresión: “cállate o te pego un tiro…”
Finalmente, los atracadores lograron su cometido, pero el raid delictivo no terminó allí, al contrario, continuó en otro polirrubro de la avenida 59 y calle 22.
Los autores de los ilícitos, en base a las evidencias colectadas, terminaron presos y hoy fueron condenados a prisión por parte del Tribunal Criminal Nº 1, tras admitir la jueza Luciana Irigoyen Testa el acuerdo de juicio abreviado, sin debate oral.
Maximiliano Omine, recibió la pena de cuatro años de cárcel y fue declarado “reincidente”, ya que los episodios narrados los perpetró a pocos días de salir de la Unidad Penitenciaria de Batán, donde estaba encerrado por otra condena recibida.
Ahora, el hombre cumplirá con la nueva sentencia dictada por la Justicia local, mientras que su pareja y cómplice al momento de los atracos, Débora López, fue condenada a tres años de prisión de ejecución condicional (no va presa).
La mujer deberá mantener buena conducta en dicho lapso de tiempo para evitar que sea privada de la libertad y someterse al cuidado del Patronato de Liberados.
Según la investigación policial y judicial, la pareja que intervino en los asaltos a mano armada en ambos comercios de Necochea, utilizó como apoyo una motocicleta de 150 centímetros cúbicos de cilindrada y con la que huyó raudamente luego de los robos.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión