Pareja de jubilados sufrió una violenta “entradera”
Dos delincuentes encapuchados ataron a las víctimas y les robaron pesos, dólares y alhajas
Una pareja de jubilados de 74 y 83 años, sufrió una violenta “entradera” en su casa de calle 28 al 3900, en horas de la noche y el personal policial suma evidencias para tratar de atrapar a los responsables del grave episodio.
Dos delincuentes con sus rostros cubiertos y vestimentas oscuras, sorprendieron al hombre cuando ingresaba el vehículo al garaje y allí comenzó la odisea para las víctimas.
Ambos adultos mayores fueron atados y los delincuentes no les habrían exhibido armas, ni de fuego ni cuchillos. Posteriormente, el dúo de encapuchados comenzó a recorrer los distintos ambientes de la vivienda.
El botín
Según fuentes consultadas, los sujetos se apoderaron de unos 50.000 dólares y otra suma de dinero en efectivo en pesos, anillos, teléfonos celulares y demás pertenencias de la pareja mayor.
Una vez que transcurrió la pesadilla y los ladrones se alejaron de la finca, los jubilados lograron desatarse y de inmediato, solicitaron auxilio a una vecina de calle 28, quien se comunicó con el operador del servicio de emergencias 911.
Personal del Comando de Patrullas acudió al escenario de los hechos y se tomó contacto con las dos personas mayores para requerirles si necesitaban asistencia médica, pero éstas habrían manifestado que no, a pesar del estado de shock y aturdimiento.
Rastros de los ladrones
A partir de ello, se llevaron a cabo las primeras diligencias y se convocó a agentes de Policía Científica para que realicen las pericias de rastros y fotografías en el interior de la casa, en búsqueda de evidencias.
El caso fue caratulado como “robo” y se dio intervención a la Fiscalía Nº 20 de turno, donde subroga José Luis Cipolletti.
Los sorprenden
Anoche, se conocieron otros detalles de “la entradera” que sufrió un conocido comerciante jubilado y su pareja en el inmueble de calle 28 al 2900, entre las 20 y las 21 del pasado viernes.
La mujer estaba abriendo el portón del garaje para que el hombre ingrese el vehículo y, en ese instante, aparecieron en escena los dos malvivientes, quienes sorprendieron a los adultos mayores.
El dúo de delincuentes obligó por la fuerza a las dos víctimas de 74 y 83 años a ingresar a la casa y en todo momento, habrían exigido la entrega de dinero y otros valores existentes en el lugar.
Tras conseguir las pertenencias de ambos jubilados, los malvivientes habrían escapado por la puerta del frente y contarían con algún vehículo de apoyo en las inmediaciones.
Denuncia al 911
Tras conocerse lo ocurrido en la finca de calle 28 entre 79 y 81, se apersonaron en el escenario del violento robo, efectivos y autoridades del Comando de Patrullas, de Seccional Tercera por razones de jurisdicción y de la DDI de Necochea.
Asimismo, acudieron el jefe Departamental de Policía y el instructor judicial de turno de la UFI Nº 20, a los fines de comenzar a reunir elementos probatorios para orientar la pesquisa.
Cabe señalar que ayer también se solicitó apoyo al centro de monitoreo municipal, a los fines que los operadores revisen las imágenes de las cámaras de seguridad, urbanas y privadas, para establecer si hay alguna escena que aporte información de los ladrones.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión