Paritaria municipal: el Ejecutivo ofertó el 50% y espera respuesta
El Intendente encabeza las tratativas
En el marco de la reunión paritaria, el Departamento Ejecutivo reiteró la oferta del 50% de aumento salarial anual para los trabajadores municipales, con el cronograma de pagos que ya había sido establecido y los representantes de los distintos sindicatos, que participaron de la mesa, quedaron en responder a la brevedad.
El encuentro fue encabezado por el intendente Arturo Rojas, quien estuvo acompañado del secretario de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis, y la secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora.
Por los asalariados, participaron delegados del Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea, la Asociación de Trabajadores de Estado (ATE) y la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén (AGNQ).
En principio, se acordó una suba del 17%, que se otorgará los primeros días de mayor, pero resta definir cómo se pagará el resto del porcentaje. El ofrecimiento del Ejecutivo consta de otras tres etapas para llegar a consolidar la masa del 50% anual, con un 13% que se efectivizará en el próximo mes de julio y otros dos incrementos del 10% en septiembre y enero de 2023.
Con el acuerdo del primer aumento ya consolidado para el básico vigente y horas cátedra, los representantes de los sindicatos manifestaron su intención de evaluar la propuesta junto a sus afiliados y contestar de inmediato, solicitando, a su vez, se retome el procedimiento de calificaciones y se revea el cálculo utilizado en el cómputo de liquidación final con relación al ítem “vacaciones no gozadas”, esto último para el caso de los guardavidas.