Se reactivó el servicio de colectivos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/07/colectivo.jpg)
El jueves por la tarde se había cortado el servicio y continuó hasta la mañana del viernes
Debido a un paro convocado por UTA, el jueves 6 se dio inicio a un paro de colectivos urbanos que sería por un lapso de 24 horas, no sólo en nuestra ciudad sino en gran parte del país.
No obstante, sobre el mediodía de este viernes se solucionó el conflicto salarial y se reactivó el servicio de manera normal.
En nuestra ciudad, la medida de fuerza, comenzó ayer a la tarde, impulsada por un sector disidente del gremio, afectando los colectivos verdes a partir de las 16. Dos horas después, se sumaron también los micros azules, lo que terminó de complicar a los trabajadores que debían volver anoche a su casa.
El paro, que se realizaba a nivel nacional, se llevaba adelante en reclamo de un incremento salarial que debería pagarse ahora.
La disputa comenzó luego de la última reunión paritaria, en la que las autoridades nacionales concedieron el incremento que exigían los representantes sindicales y dijeron que una buena parte de esa suba debía ser aportada por las empresas de transporte, que se retiraron del lugar sin firmar el acuerdo.
Las compañías se negaron a avanzar con las negociaciones al sostener que no tienen los recursos económicos como para hacer frente a ese gasto, por lo que reclamaron una actualización del monto que reciben en concepto de subsidio estatal para poder pagar los sueldos con el aumento correspondiente.///