Conflicto de guardavidas: Se dictó la conciliación obligatoria
No afecta a los balnearios privados
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/01/en_la_playa_los_guardavidas_se_movilizaron_para_reclamar_la_reapertura_de_las_paritarias.jpg)
Este lunes, que comenzó con un paro de guardavidas que se venía sosteniendo durante todo el fin de semana y parte de la semana pasada, donde hubo manifestaciones y reuniones que no llegaban a limar las asperezas que se fueron generando entre los trabajadores de la playa y el Departamento Ejecutivo.
En este marco, la delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que venían llevando los guardavidas con la Municipalidad de Necochea. La sede local, de la repartición provincial, actuó de oficio y decidió tomar tal medida.
EL COMUNICADO OFICIAL DE LA AGNQ:
“En horas del mediodía, en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, se destrabó el conflicto entre la Municipalidad de Necochea y la Asociación de Guardavidas Necochea Quequén.
En este caso, el Ministerio de Trabajo actuó de oficio y dictó la conciliación obligatoria.
Todos los guardavidas vuelven a sus puestos de trabajo a partir de este momento”
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión